El color amarillo siempre ha sido considerado como el color de la mala suerte. Quizá por su fuerte pigmentación o por la connotación supersticiosa, este color no ha estado muy presente en la decoración de interiores. Sin embargo, esta tendencia ha ido cambiando poco a poco y desde hace un tiempo estamos siendo testigos de la inclusión del amarillo en el hogar.
El color amarillo transmite una fuerza arrolladora y es capaz de llenar de energía cualquier estancia en la que esté presente. Ya sea en tonos pastel, palo, canario, mostaza o ecléctico, la paleta de tonalidades del amarilo aporta luminosidad al espacio. Además, el amarillo es uno de esos colores que tienen la virtud de agrandar los espacios visualmente, por lo que es perfecto para aquellas estancias de menor tamaño de nuestra casa.

Paulatinamente las grandes marcas del sector de la decoración han ido incluyendo piezas, muebles y complementos en tono amarillo en sus colecciones. Gracias a la variedad de tonos que ofrece este color, es posible adaptarlo a diferentes estilos ya sea en muebles retro de color amarillo, de estilo nórdico o en una decoración ecléctica.

Para los que busquen una inyección de energía diaria, existen los papeles pintados amarillos como este modelo de Elitis que está disponible en Tiendas On y que es perfecto tanto para estancias domésticas como para espacios comerciales.
Los clásicos del diseño tampoco escapan a la invasión del color amarillo en decoración, como la silla y el taburete Thonet pero tampoco lo hacen asientos con líneas estéticas más contemporáneas o de estilo retro como la butaca Julietta de Kare Design.
La inclusión del color amarillo en decoración es tal que no se conforma con estar presente en el mobiliario o elementos textiles sino que quiere acompañarnos también en los muebles de exterior para jardín o terraza. Algunas marcas especializadas en la fabricación de mobiliario exterior ya incluyen modelos de sillones, sofás o mesas de exterior en amarillo.
Y para aquellos que no se atrevan a cubrir una pared de amarillo o a adquirir un sofá en esta tonalidad, existen otras alternativas. Porque no se trata de incorporar todas las tendencias en decoración sino saberlas encajar con nuestro estilo. En ese sentido nos encontramos con complementos del hogar en amarillo que sutilmente darán ese toque de luz y energía tan característico de este color.













