Desde hace ya algún tiempo asistimos a la vuelta de los muebles de estilo retro en los entornos domésticos, hostelería o contract. Dentro de este comeback recuperamos una tendencia típica de ese periodo y en Tiendas On han seleccionado una muestra representativa de esta línea: los muebles enrejados.
Tradicionalmente ligados a un entorno de exterior y outdoor. El desarrollo de las materias primas y la libertad de diseño en el mobiliario, trasladan esta tendencia a los espacios interiores. La gran ventaja de los muebles enrejados es la contribución a la luminosidad de los ambientes. Piezas aparentemente sencillas que dejan pasar toda la luz, algo de agradecer en estancias pequeñas.
Las lámparas enrejadas son el máximo exponente de esta característica. La mayoría de estas lámparas de estilo industrial se adaptan muy bien a ambientes contemporáneos, nórdicos, y son cada vez más visibles en la iluminación para bares y restaurantes modernos.
Las sillas de mimbre y sillones de ratán o bambú son un claro representante de esta tendencia, ya sea en las butacas de estilo más clásico como en las piezas icónicas del diseño de los años 50 y 60.
En las sillas de exterior, la técnica del enrejado es un básico del mobiliario de jardín y terraza.
También las mesas auxiliares o mesitas se integran en el estilo enrejado, ya sea con materiales naturales como en metal, mármol o cristal.
El estilo decadente encaja fácilmente con el enrejado, en muebles de estilo rústico y tradicional o de tipo oriental o industrial.
En definitiva, esta tendencia de decoración está muy presente en los muebles de diseño, y debe ser tenida en cuenta no sólo para los muebles de exterior, sino para todo tipo de entornos y estilos.