El mueble bar apareció en el periodo de entreguerras. En un entorno decorativo basado en líneas sencillas y sociológicamente más tendentes al hedonismo, este objeto de mobiliario y la barra de bar para casa, surgieron como necesidad de tener una pieza donde disponer de todo lo necesario para las fiestas o cocktails.
El mueble bar introdujo un punto de sofisticación en la vida burguesa y tener uno era un símbolo de modernidad. La estructura básica era la de un armario sencillo a dos niveles con compartimentos específicos para los utensilios de bebidas y las botellas. Las ruedas facilitaban el desplazamiento de los mismos y a menudo incluían una cerradura para impedir el acceso de los menores.
Si los primeros modelos estaban más o menos ligados a estructuras de mueble tradicional, en años posteriores, alrededor de los primeros sesenta, el mueble bar se libera de su estética vinculada al hogar. Su diseño se transforma en la barra de bar doméstica, que contaba con unas medidas reducidas respecto a las barras de bar de hostelería que conocemos. Ésta, de líneas en estilo mid century, es el modelo Toto de Kare Design.
En Tiendas On tienes una selección de barras de bar que se adaptan a cualquier hogares. Diseños con forma de trapecio invertido para que los taburetes altos puedan acercarse al mueble. Con una barra de bar de madera o tapizada en capitoné, se huye de la discreción: Dorados, plateados, blancos impolutos o con un toque negro roquero.
Aquí tenemos un ejemplo de barra de bar pequeña que gracias a sus dimensiones podrá acoplarse en cualquier rincón.
Además de su uso habitual, las barras de bar se están empleando últimamente en forma de original decoración para hostelería y contract. Muebles de recepción y mostradores que no dejarán indiferente a nadie, como ya vimos en este post centrado en decoración para locales y negocios.
Las barras de bar también salen a la calle. En la tienda online de muebles Tiendas On tienes la barra de bar con luz que no puede faltar en tus fiestas de verano. Con una barra de bar para jardín o terraza tendrás todo lo necesario para que no tengas que entrar en casa. Líneas curvas y rectangulares para hacer de tus noches y las de tus invitados un momento inolvidable.
La barra de bar iluminada está especialmente indicada para proyectos contract e interiorismo comercial en zonas chill out gracias a sus composiciones modulares y sus posibilidades de customización.