Asociado a las atmósferas refrescantes y veraniegas, los muebles de color verde han adquirido un fuerte protagonismo en los últimos meses, sobre todo en la decoración de restaurantes y hostelería. Ahora salta hasta nuestros hogares para aportar una nota desenfadada también a los ambientes domésticos. En Tiendas On nos dan las pautas para integrar esta paleta de color con total acierto.
La clave principal está en no abusar de este tono. Las piezas grandes, como estos sillones de estilo retro deberán estar integradas en estancias en las que sean protagonista y combinarlas con otros muebles en tonos neutros.
Las sillas verdes vienen con diseños clásicos y contenidos. Su originalidad reside precisamente en su color y serán unas perfectas sillas de comedor o cocina en ambientes de tipo bohemio o de estilo vintage.
El mobiliario de exterior es el aliado natural de este color. El modelo de silla Pedrali Intrigo es apto para uso doméstico y contract. Una silla de jardín y terraza de calidad superior y líneas envolventes y armónicas.
De estilo industrial y un toque british son estos taburetes y sillas de hostelería. Pertenecen a la firma Francisco Segarra.
Con la recuperación del estilo retro vuelven las mesas de mármol. Mesas bajas y de centro que gracias a su sobrio diseño encajarán con cualquier tendencia. Esta mesa de mármol verde es el modelo Gleam de la marca Temahome.
Las lámparas verdes son un básico del estilo industrial. Éstas son de la firma alemana Kare Design y la irlandesa Mullan Lighting.
Las alfombras de color verde también deberán integrarse con otras piezas de tono más contenido. Este modelo de alfombra vintage es el Reloaded Chenille, fabricada en algodón 100% y disponible en varios tamaños.
Es el mismo consejo que se recomienda para los sofás verdes, dejarlos en absoluto protagonismo debido a sus notables medidas. Este sofá chester de terciopelo es el modelo Desire Velvet Green y está destinado a no pasar desapercibido.
Los sofás cama modernos de Innovation son de estilo nórdico y destacan por su funcionalidad y versatilidad, especialmente pensados para espacios reducidos.
El papel pintado verde es una tendencia de lo más actual. De estilo tropical e inspirado en elementos tomados de la naturaleza. Fáciles de poner y quitar son una excelente elección para renovar cualquier ambiente. Los murales Wall&Deco, Coordonné o York Wallcoverings son un buen ejemplo de ello.
En la decoración de interiores los elementos pequeños en color verde nos dan un margen de creatividad más amplio. Estas piezas de estilo ecléctico de Kare Design son el complemento perfecto para crear un ambiente desenfadado.
En definitiva, los muebles de color verde son una tendencia perfecta para entornos juveniles y actuales. Es el momento idóneo para probar el interiorismo en verde. Porque ya sabemos que quien con verde se atreve....(*)
(*)¡Por guapo se tiene!