Sonic Chair es un modelo de silla que combina el diseño y la tecnología de forma magistral. En esta entrada del blog de Tiendas On os contamos las claves de su éxito.
Se trata de una silla fabricada artesanalmente en Colonia, Alemania. En su producción entran en juego los más altos estándares de calidad y sostenibilidad ecológica.
La Sonic Chair es un modelo de silla que nos permite disfrutar de una experiencia auditiva única. Lo que esta silla consigue, con tan solo conectar un dispositivo, es que el usuario se sienta como si estuviera - literalmente - en el centro del sonido: en la primera fila de un concierto de tu cantante favorito, en la posición del director de orquesta en una obra sinfónica o en medio del escenario de una obra de teatro. Se produce la sensación de estar escuchando esa obra en primera persona. El sonido se encierra dentro de la silla, provocando que el usuario se sienta en una isla acústica, donde le llegan todo tipo de estímulos auditivos.
Los dispositivos externos que se pueden conectar, y que hacen posible la funcionalidad de la silla, son muy diversos y varían en función de la versión de la Sonic Chair.
Este sillón de estilo retro tiene una forma circular cerrada para que la experiencia sea completa, logrando un sonido envolvente.
De esta manera, el usuario tiene la sensación, por partida doble, de estar sentado dentro de unos auriculares. En primer lugar, por la forma. En segundo lugar, por la sensación que produce estar en un asiento y que los estímulos auditivos lleguen de todos los puntos de tu alrededor. Con esto se consigue el objetivo del diseño: aunar la música y el color de manera visual.
Además, la Sonic Chair da la opción de desactivar el ruido ambiente tan solo presionando un botón, para así evitar molestias del exterior y que la inmersión dentro de la experiencia auditiva sea mucho más real.
Algunos de los lugares donde es posible el uso de la Sonic Chair son bibliotecas, museos, salones, eventos o ferias, espacios comerciales y contract, universidades, aeropuertos... En definitiva, cualquier lugar donde alguien quiera relajarse o aislarse escuchando su cantante favorito, viendo una película o simplemente trabajando.
En cuanto al diseño, la Sonic Chair permite elegir un color de entre un total de 39 tonos Pantone, mientras que la tapicería exterior es de un color blanco crema (Pantone 7527C). Para empresas existe la posibilidad de bordar la marca en el cojín trasero.
Gracias a todas sus prestaciones y sus líneas de estilo futurista, esta silla cuenta con algunos de los premios más importantes de diseño, como el Red Dot Design Award, o nominaciones al Design Prize of the Federal Republic of Germany. ¿Quieres saber más sobre este producto? Contacta con [email protected] y te damos más información.