Nanimarquina es una firma de alfombras absolutamente sorprendente. Fue creada en Barcelona en el año 1987 y dado el peso que tienen las alfombras en la India, poco después trasladó su centro producción a dicho país. Hoy en Tiendas On te contamos por qué esta es una marca imprescindible en en interiorismo contemporáneo.
La visión de Nanimarquina es crear alfombras que emocionen, experimentando con texturas, formas y colores. Detrás de los modelos se encuentran diferentes diseñadores que aseguran un portfolio variado que asegure que cada comprador encontrará la alfombra que empatice con sus propias emociones o con las del lugar donde lucirá.
En esta imagen vemos una alfombra perteneciente a su colección Mélange, donde las formas geométricas son las protagonistas. Consta de 20 modelos llenos de contradicciones complementarias que crean una sensación de imperfección perfecta.
La colección Tatami se hace eco de la cultura japonesa. Para fabricarlas se ha empleado lana de Nueva Zelanda y yute, mezcla que traslada a Asia al pisar descalzo sobre cualquiera de las 5 alfombras que componen esta colección.
La colección Velvet diseñada por Nani Marquina, invita al descanso, nos llama a sentirnos acariciados al andar sin calzado por esta alfombra. Para que esta colección aspire a estar en cualquier lugar se han creado dos tamaños distintos en cuatro colores diferentes: crudo, gris, rojo y pistacho, la cual vemos en la imagen superior.
Como homenaje al artista vasco Eduardo Chillida, Nani Marquina crea la colección Chillida. Esta colección incluye alfombras con obras del autor, incluida su afamada obra de las manos o la llamada Figura Humana, creada en el año 1948.
Otras colecciones son Natural, Lattice, Tres, o Jie a la cual pertenece la alfombra que vemos en la imagen superior. Esta última colección se inspira en los azulejos de las calles de Shangai, y ha sido diseñada por Neri & Hu, un afamado estudio de arquitectura multidisciplinar con base en la ciudad china.
Sea la colección que sea, Nanimarquina nos demuestra que sentir placer al contemplar una alfombra es toda una experiencia que todo el mundo debe de vivir.
Si buscas más información sobre Nanimarquina, puedes consultarnos a través del correo electrónico [email protected].