Más de un siglo lleva diseñando Pastoe, que fue fundada en el año 1913 en Utrecht (Holanda). En Tiendas On hoy queremos contarte por qué esta firma es todo un referente en el ámbito del interiorismo.
Su historia se remonta a su idea de producir sillas que luego serían vendidas en su tienda. A partir de aquí se convirtió en la primera empresa en realizar diseños modernistas, con una política que continúa hoy en día: crear muebles simples pero de alta calidad.
Doce colecciones componen su catálogo de productos, entre los que el mobiliario de almacenaje, tanto para el hogar como la oficina, es el principal elemento sobre el que todo gira.
La colección L-Serie permite aprovechar el espacio al máximo, puede componerse el mobiliario eligiendo diferentes soluciones según el espacio disponible. También permite diferentes acabados, haciendo posible que encaje en todos los lugares.
El aparador Noon es otro ejemplo de funcionalidad modernista. Está disponible en dos longitudes.
Insipirado en la famosa serie U+N de Cees Braakman de 1958, famoso diseñador que revolucionó el concepto mobiliario del hogar con sus muebles modulares, llega el aparador Frame de madera de teca sobre una estructura de color negro.
Las cabinas modelo A´Dammer son un icono del mobiliario del diseño. Su puerta acanalada, la cual es un sistema único patentado, son uno de los diseños mobiliarios más representativos de Pastoe.
En sillas, producto con el que surgió esta firma de los Países Bajos, tenemos la colección Wire. Diseñada en 1953 por Cees Braakman y Adriaan Dekker. Este diseño originalmente estaba realizado todo en cable de acero, pero ha ido evolucionando con el paso del tiempo para crear un asiento más cómodo.
Por último destacamos el modelo Desk que fue un escritorio originalmente diseñado como tocador en los años 50. Esta fabricado en madera de abedul blanco, y su diseño sencillo está lleno de pura funcionalidad.
¿Quieres saber más sobre Pastoe? Contacta con nosotros a través del correo electrónico [email protected]. y te damos más información.