De reciente apertura, este local promete convertirse en uno de los imprescindibles de la capital charra en los próximos meses. Con una decoración a la altura de su ubicación, el interiorismo de este restaurante es sólo uno de los muchos alicientes para esta cita obligada en tu próxima visita a Salamanca.

Interiorismo en hostelería

El interiorismo de El Huerto de Doña Deseada está a cargo de Felipe Piñuela y cuenta con la participación de Tiendas On en el equipamiento decorativo del local. Comandado en su parte gastronómica por Juanma Melchor como responsable de una cocina contemporánea y con un exquisito repertorio de recetas con raíces tradicionales reinterpretadas.

interiorismo-hosteleria

En la decoración de hostelería de este local destaca el uso del color verde como tonalidad predominante en una línea decorativa fresca y contenida que deja todo el protagonismo a los amplios ventanales que reflejan toda la luz del exterior. Las vistas al Patio Chico son imponentes y el interiorismo del local se equilibra de manera natural frente a este espectacular ambiente.

La silla de comedor elegida en esta ocasión es la referencia Konna. Una silla con brazos tapizada en el textil de moda. Suave terciopelo y puro estilo mid century que ¡no nos puede gustar más!

Como contrapunto a la contención de estos asientos, se ha seleccionado el estilo industrial para las mesas de hostelería que visten el local. Metal y maderas robustas y de calidad como este modelo Aka de Dutcbhone, que se fabrica en medidas que van desde el 180 hasta el 220 de largo.  

Para no restar presencia a la luz natural, la iluminación de hostelería elegida se concentra en la instalación de lámparas tipo foco, que se orientan allá donde se necesite. De corte minimalista y elegante, este es uno de los favoritos de los profesionales para sus proyectos contract. Esta referencia se llama Focus y está disponible en varios acabados, colores y en versión pie, aplique o lámpara de mesa.

iluminacion-para-hosteleria

Como separador de ambientes se ha optado por incorporar una estantería amplia y funcional en metal de color negro que separa la estancia dejando una zona reservada para las mesas más amplias. El modelo Teun XL es el seleccionado para esta función divisoria. Junto a él, una original mesa auxiliar dorada con forma de garza (Crane Gold) completa la parte más decorativa del establecimiento.

decoracion-de-restaurantes

La decoración de paredes del restaurante combina los tonos blancos y negros en diferentes texturas y materiales y una de las zonas se remata con un papel pintado de efecto geométrico. El mural Layers es una creación de Carlo Colombo para LondonArt está ligeramente texturizado y se fabrica en tres colores diferentes y en todas las medidas posibles.

Este reciente proyecto de restauración está precedido por la trayectoria de sus responsables y su éxito está garantizado. Compruébalo YA por ti mismo y sé de los primeros en disfrutar de esta nueva meca gastronómica de Salamanca. Más información sobre la decoración de El Huerto de Doña Deseada en [email protected]

 

El Huerto de Doña Deseada

C/ de Gibraltar 8-18 Salamanca
Reservas: 923 34 70 83

Perfil Instagram El Huerto de Doña Deseada