Las habitaciones de descanso son mucho más que una estancia en la que dormir. Son un lugar de privacidad, relajación y desconexión, un retiro personal que brinda una paz imperturbable y una ocasión para recargar el cuerpo y la mente. Comienzas y terminas tu día en ellos, y eso los convierte en importantes contribuyentes para tu bienestar general.

Establecer el estado de ánimo adecuado, asegurarse de que su espacio sea funcional y elegir la decoración perfecta es absolutamente vital. Te traemos algunos consejos con un poco de ingenio que te ayudarán a crearte un dormitorio perfecto.

El Mood-board,
tu mejor aliado.

Antes de ir a la caza de muebles de diseño elegantes y accesorios geniales, crear una planificación para el dormitorio te ayudará a enfocar tus ideas y te hará que tu elección de mobiliario sea mucho más sencilla.

Comience por encontrar muestras de las cosas que le gustan en forma de muestras de pintura, muestras de telas, distintas maderas… si esto te resulta complicado bastará con imprimir fotos de los materiales en buena calidad para hacerte una idea aproximada de como casará el concepto general de la estancia. Este proceso te inspirará y dejará fluir tus ideas de manera orgánica.

Y recuerda que, si tienes pareja, es importante que la otra persona se involucre y lleguéis a un terreno común, uno que se adapte a ambos. Es aquí donde tienes que sacar lo mejor de ti y encontrar soluciones originales que combinen los estilos que os gustan a los dos.

¡Experimenta sin miedo!

La importancia de una buena

paleta de colores.

Elige primero tu paleta de colores. Esto incluirá los acabados de las paredes, cabeceros, techos, zócalos, alfombras, carpintería y pomos de puertas. Esta elección también se extenderá a la ropa de cama y otros adornos, así que elija un color base y tonos de acento que realmente funcionen juntos, el objetivo es hacer que su espacio sea cálido y acogedor.

Atrévete a ser diferente: después de todo, es la única habitación de tu casa que es completamente tuya. En TiendasOn tenemos una enorme biblioteca de muestras colores, materiales y acabados para ayudarte a comenzar a darle vida a tu nuevo dormitorio.

¿La clave del exito?

Experimentar con las texturas.

La incorporacion de texturas en tus muebles crea dimensión y profundidad y le brindan puntos de interés que agregan lujo. Deléitate con una hermosa mesa de mármol, una alfombra lujosa o una pared con cuadros, e incluya accesorios como cojines y mantas. Juega con las distintas texturas y acabados.

Planifica el espacio

adaptándolo a tu día a día.

Tu estilo de vida determinará exactamente lo que necesita incluir en el espacio de su dormitorio. ¿Quieres ver la televisión? ¿Necesitas una luz suave para leer? ¿Qué es lo primero que haces al despertarte? Haz una lista con todo lo que se te ocurra y ajústalo a la perfección para que te haga la vida más sencilla.

Explora las opciones de almacenamiento 

de tu dormitorio.

Lo último que quieres en tu dormitorio es desorden, así que explora cuidadosamente las opciones de almacenamiento y recuerda usar el espacio vertical. Desde cestos de ratán rústicos hasta tocadores elegantes, estanterías, libreros o cómodas. Tener un espacio de descanso ordenado es crucial para desconectar.

Crea una zona de estar

de lo más relajante.

Ya sea un pequeño rincón de lectura o un lugar para sentarse y hablar sobre el día, crear un área de estar en el dormitorio es un gran acierto que elevará su espacio a otro nivel. Encuentra dos cómodos sillones o un divertido juego de pufs que encajen con tu estilo.

 

 

Una obra de arte 

es un must.

Colocar la obra de arte y el televisor para que queden al ras de las paredes es una forma maravillosamente elegante de integrarlos perfectamente en la habitación. No nos cansamos de decirlo, una obra de arte colgada en la pared marca la diferencia.