Todos en nuestra vida tenemos que hacer una serie de trámites, estudiar o trabajar desde casa y necesitamos un lugar en el que realizar estas actividades.

Esto se soluciona creando un espacio en tu casa en el que tengas espacio suficiente para estar cómodo y poder colocar tu ordenador, tus papeles o apuntes.

Para crear este espacio hay que asegurarse de que esté bien iluminado, limpio y organizado con todos los muebles y accesorios necesarios.

Si quieres crear una oficina en casa para ti, primero debes decidir qué tipo de habitación será la que mejor se adapte a tus necesidades. 

La respuesta posiblemente dependa del espacio del que dispongas en tu casa.

Por eso, en este artículo te damos algunos consejos para tener una oficina en casa que mejor se adapte a tus necesidades.

Consejos para tener tu despacho en casa ideal:

1. Silla de despacho cómoda y ergonómica

La silla de tu oficina en casa es una pieza esencial del equipo. Probablemente pasarás muchas horas en ella, por lo que es importante adquirir la adecuada.

Las sillas ergonómicas, pueden ser la mejor opción. Están diseñadas para ayudarte a mantener la postura correcta y a trabajar con comodidad, por lo que evitan el dolor de espalda.

Las más adecuadas con aquellas que se pueden ajustar. Puedes encontrar estas sillas en una gama de estilos y acabados, por lo que hay una para cada gusto. 

Pero, ¿qué hay que tener en cuenta para que una silla sea cómoda si no la puedes probar? 

  • Las sillas con brazos ofrecen más apoyo que las sillas sin brazos, pero pueden no caber debajo de ciertos escritorios
  • Que el soporte lumbar sea ajustable, que proporcione una amortiguación en la parte inferior de la espalda 
  • Ruedas blandas para que estás no dejen marcas en el suelo, así evitarás que dañen la superficie.
  • Espuma del asiento de calidad. Vas a pasar muchas horas sentado en ellas, por lo que es importante elegir una silla de oficina con la espuma de muy buena calidad. 

En nuestro catálogo de sillas de oficina, podrás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

  • Una de las mejores opciones es la silla oficina AMST blanca, la cual tiene un respaldo alto y un mecanismo que te permite bascular a distintas intensidades y elevación con pistón de gas. Tiene una base de acero cromado y un asiento tapizado en simil de piel de color blanco.
Silla AMST
  • Otra opción puede ser la silla oficina baja AMST blanca, la cual tiene un respaldo bajo y, como en la anteriormente descrita, un mecanismo que te permite bascular a distintas intensidades y elevación con pistón de gas. Tiene base de acero cromado y asiento giratorio.
  • La silla oficina LABORA Blanca se trata de un diseño vintage de Kare Design con opción giratoria, ruedas, reposabrazos , pero podrás elegir entre un modelo con el respaldo un poco más bajo o con uno un poco más alto: 
  • La silla de oficina Sidiz T500HLDAS está especialmente indicada para el mantenimiento correcto de la postura corporal en las jornadas prolongadas de trabajo. Por lo tanto, te garantiza el máximo confort en todas las horas que estés frente al ordenador o estudiando. Tiene las siguientes características:
  • Regulable de altura y reclinable
  • Estructura de aluminio pulido
  • Reposabrazos regulables
  • Respaldo de malla y asiento tapizado
  • Soporte en la zona lumbar
  • Reposacabezas ajustable

2. Mesa de despacho funcional y versátil

Si está buscando una nueva mesa de trabajo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de hacer la compra. 

  • Lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una mesa de trabajo es el espacio disponible en la habitación donde se va a trabajar. En habitaciones pequeñas, los escritorios esquineros pueden aprovechar mejor el espacio. Si tienes más espacio para trabajar, elige un escritorio grande que sea lo suficientemente largo y ancho para trabajar cómodamente, en el que entre el monitor del ordenador y diferentes accesorios. 
  • El diseño. El escritorio debe ir siempre a juego con el resto de los muebles de la habitación. Si no sabes cuál elegir, puedes optar por colores neutros como el blanco o la madera natural:
    • Con estilo original en forma de serpiente la mesa escritorio SOFT SNAKE es una de nuestras preferidas. Tiene dos diseños, madera y blanco y además de su amplitud te da más prestaciones como son espacios de almacenaje en sus cajones situados en la parte derecha de éste.
  • El material del escritorio. Los materiales más populares son la madera y el metal, pero hay otras opciones como el cristal:
    • También existen diseños tan minimalistas como bonitos. Se trata del escritorio Burano cristal fabricado en cristal templado transparente:

3. Estantería de oficina para tu despacho en casa

Una buena idea es también añadir cajones y estanterías para tener capacidad de almacenamiento y organización. Puedes elegir entre estanterías abiertas o cerradas, según tus necesidades. 

La idea de añadir cajones y estantes para almacenar y organizar todo, es la mejor opción para mantener todo en su sitio y te será más fácil encontrar las cosas cuando las necesites. 

Ideas de estanterías de diseño: 

  • Una de las estanterías más bonitas del mercado es la estantería ÉBANO PRAGA que con su diseño original y de alta calidad, fabricada en madera de ébano, hace de tu despacho un lugar precioso y acogedor en la que pasar tus horas de trabajo o estudio. Está compuesta por módulos de distintos tamaños y con una estructura de hierro negro

  • Aunque tampoco tiene nada que envidiar la estantería LONDON WHITE, que con módulos de distintos tamaños y su color blanco, da claridad y espacio a tu despacho, además de belleza. Es la adecuada para almacenar libros o cualquier objeto.
  • Si lo que estás deseando es un estilo más simétrico y atemporal, es ideal la estantería POMBAL, un clásico que ofrece mucho espacio y combinaciones posibles para colocar objetos.

4. Instala luces de ambiente en tu despacho 

Cuanto más se pueda aprovechar la luz natural mejor, pero hay en algunos hogares que eso es imposible porque el sol entra muy pocas horas en la habitación o por ejemplo, en invierno las horas de luz del día son menores y tenemos que seguir trabajando. 

Aquí es donde tenemos que tener en cuenta la iluminación. Busca una luz que sea cálida y de LED, ya que estas calentarán mucho menos que cualquier otro tipo de bombilla. 

Las lámparas del escritorio es algo muy importante pero que muchos olvidan a la hora de montar su oficina en casa.  Recomendamos que no sean demasiado grandes, porque te  quitará espacio. Opta por flexos o lámparas que puedas moverlas de un sitio a otro.

Pero nunca descuides el diseño ni la calidad. Aquí, te dejamos nuestras top lámparas de para despachos:

  • Para gente más atrevida es la lámpara de mesa NOVA. Con un estilo mid century tiene el brazo y la pantalla regulable y esta fabricada en metal con acabado rosado y negro.

5. Decoración alternativa

Una buena decoración realizada por ti o por una empresa o persona experta no sólo hará más atractivo el espacio de su oficina, sino que también mejorará su productividad.

Estos son algunos consejos que pueden ayudarle a decorar su espacio de oficina:

  • Elija el color adecuado: elige colores que combinen con su trabajo y su personalidad. Por ejemplo, si quieres darle un toque más  profesional, elige colores como el blanco y el negro. Si quieres darle un toque más creativo puedes optar por decorar las paredes con papeles pintados de diseño o murales a medida

Las plantas son un gran complemento para cualquier espacio, pero son especialmente útiles en un entorno de oficina. Y las plantas verdes no sólo añadirán un poco de color al despacho, si no que también aumentarán el bienestar y reducirán el estrés. De hecho, recientemente hay estudios que puedan aumentar la productividad hasta un 15%, según estudios realizados recientemente. En nuestro catálogo, podrás encontrar diferentes plantas decorativas exóticas para darle a un toque de diseño a tu oficina.

7. Velocidad de internet

Probablemente el 90% de los routers están colocados en el salón, ya que seguramente hay varios dispositivos que pueden conectarse a internet, como altavoces inteligentes, videoconsolas, televisores… Pero, puede que la señal Wi-Fi no llegue bien a otras habitaciones de la casa, en este caso nuestro despacho. 

La mejor opción, por tanto, es colocarlo en una zona donde todos los dispositivos tengan acceso a él y su señal se maximice. Esto nos permitirá evitar problemas de poca velocidad al descargar archivos grandes o transmitir contenidos de vídeo online.

A la hora de elegir la mejor ubicación para tu módem-router, hay algunas reglas sencillas que pueden ayudarte a encontrar la mejor posición.

Lo primero que hay que tener en cuenta es la distancia entre el punto de acceso principal (módem) y el dispositivo (ordenador o smartphone) que quieres conectar a él. La distancia ideal es entre 0 y 100 metros. Si esta distancia supera los 100 metros, se recomienda utilizar un cable Ethernet.

Otro punto importante es la reflexión y absorción de la señal, que dependerá de la distribución de tu casa. Si hay paredes, puertas o muebles entre el módem y el dispositivo que debe conectarse a él, es probable que estos obstáculos afecten negativamente a la intensidad de la señal, lo que repercutirá en que llegue a otras partes de tu casa.