✔¿Te gustaría vestir tu hogar de un estilo nórdico? ¡Bienvenido a nuestro sitio web!

Aquí encontrarás la información más relevante para tu hogar; como los diseños de la decoración nórdica en el salón, dormitorio, baño y otros lugares.

 Además, te mostraremos los consejos de cómo mejorar una casa mediante la decoración del hogar con estilo nórdico.

El diseño de interiores de estilo nórdico se ha vuelto cada vez más popular en los últimos años. Este estilo se caracteriza por su estética minimalista y moderna, con énfasis en materiales naturales, líneas simples y colores neutros. 

La idea💡: crear un ambiente cálido y acogedor manteniendo un aire de sofisticación.

El diseño de interiores de estilo nórdico tiene que ver con la creación de un ambiente acogedor pero elegante, donde la atención se centra en la comodidad.

Este estilo también fomenta el uso de muebles sencillos que sean a la vez funcionales y estéticamente agradables

¡Con su atractivo atemporal y su elegancia sin esfuerzo, no es de extrañar por qué el diseño de interiores de estilo nórdico se ha vuelto tan popular!

Cómo Introducir el diseño nórdico en tu hogar

Lanas, algodón, chenillas, madera, cemento, etc. ¿Cómo coordinar tanto material, tan distinto, y que quede bien en nuestro hogar?

El punto está en las cosas intermedias y en el equilibrio. ✔Los colores suaves, ✔tonos pastel combinados con ✔maderas antiguas, desgastadas o decapadas son detalles que no pueden faltar para conseguir un estilo nórdico en tu hogar.

◾Toma nota de estos consejos y empieza a crear tu propia decoración nórdica.

6 elementos de diseño esenciales del look nórdico

El estilo nórdico es un estilo atemporal que se puede adaptar a cualquier espacio, desde pequeños apartamentos hasta grandes casas.

Para obtener el aspecto nórdico perfecto en su hogar, hay 6 elementos de diseño esenciales que debe tener en cuenta:

  1. Paleta de colores: el blanco es el protagonista, pero se unen otros tonos como los grises, verde, tonos pastel, azul o rosa cuarzo.
  2. Materiales naturales: ¡Imprescindibles! La piedra, la madera, el cuero, la lana, el algodón, el lino. ¡Y las plantas!
Estilo nórdico; ideas y claves para el hogar.
  • Minimalismo: se trata de un estilo que busca la simplicidad y la elegancia sin perder de vista nunca la comodidad.
  • Funcionalidad: los muebles deben ser funcionales y cómodos, de suaves líneas rectas y depuradas, con diseños muy sencillos. Este estilo destaca por el uso de muebles atemporales y sin adornos, que principalmente son de madera, favoreciendo así la sensación de calidez y confort.
  • Iluminación: la iluminación nórdica se caracteriza por grandes ventanales, techos altos y espacios abiertos que buscan potenciar ambientes luminosos.
  • Texturas: la mezcla de textiles y otros materiales como el cemento, la piedra o la madera otorga ese punto propio de este estilo.

Cada uno de estos elementos contribuye a crear un espacio tanto estéticamente como funcional. Al combinarlos, puede crear una hermosa casa que refleje tu estilo personal y, al mismo tiempo, se mantenga fiel al estilo nórdico clásico.

¡Atrévete a mezclar los materiales y las texturas para lograr tu propio estilo nórdico! 

Unos cojines simples con elementos llamativos en piedra darán unos toques sofisticados y sorprendentes a una estancia. ¿Has visto un sujetalibro igual?

Accesorios para estilo nórdico

Así creas tu decoración de estilo nórdico en casa

Muebles sencillos

Los muebles de estilo nórdico suelen ser bajos, simples y de líneas rectas. Muchos están lacados en blanco pero es muy común usar la madera y el cemento.

Imagina una combinación de mesa de madera oscura y sillas blancas, ¡sería el centro de miradas de tu salón!

Cuando usamos esta combinación, el color oscuro resalta y se convierte en el centro de la decoración. La mesa de madera oscura es ideal para reuniones familiares. Puedes juntarla con nuestro modelo de silla Leon para sumar comodidad, o con nuestro modelo de silla Albert para causar sensación.

Muebles de madera para estilo nórdico en casa

Muebles de mimbre

En los últimos años, también han ganado mayor presencia los muebles de mimbre.

El mimbre aporta naturalidad y frescura a la decoración del hogar. Un material que podremos introducir en el estilo nórdico-escandinavo. Os dejo con un poco de inspiración:

Una preciosa lámpara de mimbre da luminosidad a cualquier estancia; son ideales tanto para interior como para exterior. 

Introduce un toque de estilo nórido en el salón o el dormitorio en forma de un taburete de mimbre; es sencillo, elegante y útil. ¡Un complemento ideal!

Las sillas de mimbre son ideales para completar un estilo nórdico. Son sencillas, vistosas y duraderas; si no te has enamorado de la silla WILLOW mírala otra vez.

Muebles de mimbre para estilo nórdico en el hogar

Textiles

La inspiración nórdica debe estar presente en cada uno de los detalles de la vivienda. Por eso, en este tipo de decoraciones se utilizan textiles (alfombras, cojines, mantas, etc.) de piel, lana o lino. ¿El motivo? Todos ellos aportan la calidez que este estilo reivindica. 

Textil para combinar con estilo nórdico

Estos elementos decorativos también suponen una “ruptura cromática” con los tonos neutros del estilo nórdico, siendo habituales colores más llamativos como rojos, naranjas o verdes, e incluso algunos estampados

Textil y accesorios para estilo nórdico

Plantas

Las plantas aportan frescura y transmiten vitalidad a cualquier espacio. Por eso, la decoración de estilo nórdico da prioridad a los motivos y al uso de plantas, tanto en habitaciones como en cocinas o cuartos de baño. ◾¡No dudes en usar plantas artificiales, el resultado es igual de bueno!

Plantas para decoración nórdica

Nos mueve el diseño, nos encanta la decoración. ¡Queremos inspirarte!

Amor por el diseño, pasión por el detalle, un gusto increíble por la armonía… En última instancia, eso es lo que hace su hogar único y diferente. 

Un hogar nórdico nace de dentro, de nuestros gustos y combinaciones. Está en nosotros… Y no hay mejor lugar que nuestra tienda de muebles y decoración para encontrar los consejos imprescindibles sobre nuestro mundo: decoración y diseño.