Todos los días nos esforzamos en trabajar para mejorar la vida cotidiana de tantas personas como sea posible, no sólo a través de nuestros productos y colecciones, sino también a través de nuestros servicios. Es por eso, que en algunos casos, tenemos que recopilar información para conseguirlo. No recabamos información solo porque sí. A fin de cuentas, es tu privacidad y creemos que debemos ser totalmente transparentes en todo lo que rodea al tratamiento de la misma, es esta la razón principal por lo que ponemos a tu disposición nuestra Política de Privacidad.
Esta Política de Privacidad es la que aplicamos y encontrarás cuando compras en nuestras tiendas, a través de nuestro servicio de venta telefónica o interactúas con nosotros a través de los distintos canales que ponemos a tu disposición, como nuestro sitio web (www.tiendason.es) y redes sociales. Puede ocurrir que en ocasiones te informemos de tratamientos concretos, en ese caso, recibirás información específica al respecto.
1 ¿QUIÉN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE TUS DATOS PERSONALES?
La entidad que actúa como responsable del tratamiento de tus datos personales cuando compras o interactúas con nosotros es TIENDAS ON MUEBLES DE DISEÑO S.L.- TIENDAS ON MUEBLES DE DISEÑO S.L.
- Dirección postal: c/Santa Teresa 7, Zamora - España
- Correo electrónico: [email protected]
- Sitio Web: https://www.tiendason.es/wp
2. ¿QUÉ TIPOS Y CATEGORÍAS DE DATOS PERSONALES TRATAMOS?
Las categorías de datos que vamos a necesitar de ti se clasifican en:- Datos identificativos y de contacto profesional.
- Datos de facturación y pago.
- Datos de conexión, navegación.
3. ¿CON QUÉ FINALIDADES TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES?
Trataremos tus datos personales para distintas finalidades según sea tu relación o interacción con nosotros. Hemos identificado las siguientes finalidades: 1. Venta de productos. Cuando compras en Tiendas On podemos tratar tus datos para:- Gestionar los pedidos de la compra que realices a través de los distintos canales de Tiendas On (en la tienda, online, por teléfono) y contactar contigo en relación con tu compra.
- Gestionar los pagos mediante la comunicación de datos a la entidad financiera correspondiente. En el caso de que pagues online con la tarjeta VISA/MASTERCARD y escojas la opción de pago mediante financiación, compartiremos tus datos con un proveedor externo para confirmarte y gestionar tu selección de la financiación.
- Realizar una verificación de fraude en los pagos con tarjeta, basándonos en el país donde se expidió la tarjeta de crédito, código postal y país de origen. En este caso te informamos que esta decisión se toma de forma automatizada.
- La emisión de facturas por la compra de productos.
- Contratar un servicio de Tiendas On a través de cualquiera de los canales de Tiendas On como: la instalación y montaje, transporte o el desmontaje y retirada de muebles, los servicios de planificación y asesoramiento especializado, así como otros que vayamos ofreciendo.
- Solicitar y gestionar una cita para alguno de los servicios como los de planificación y asesoramiento de Tiendas On que requieren cita previa.
- Contactar contigo a través de cualquier medio titularidad de Tiendas On (teléfono, correo electrónico) en relación con el servicio que has solicitado.
- Gestionar el pago de los servicios.
- Resolver a través de cualquier medio titularidad de Tiendas On (teléfono, correo electrónico) alguna consulta sobre nuestros productos o servicios.
- Preparar y enviarte facturas.
- Gestionar el Registro como cliente de Tiendas On.
- Contactar contigo para darte la bienvenida así como comunicarnos contigo en relación con el producto o servicio solicitado.
- Enviarte las ofertas y promociones de las que te puedes beneficiar por ser miembro.
- Como cliente de Tiendas On para Empresas, trataremos tus datos de contacto profesional para conocer tu localización profesional, así como mantener relaciones contractuales o de cualquier índole con la empresa para la que prestas tus servicios.
- Gestionar una petición, devolución o reclamación, así como las consultas que nos quieras hacer.
- Enviarte facturas.
- Contactar contigo en el caso en el que lancemos una advertencia de seguridad sobre alguno de nuestros productos o si necesitamos realizar alguna investigación de seguridad sobre algún producto.
- Confirmar inscripción al Sorteo.
- Contactar contigo en el caso de que resultes ganador de algún concurso o sorteo
- Para enviarte las planificaciones o listas de la compra que hayas guardado en tu cuenta
- Para recordarte los artículos que pusiste en el carro de la compra y que finalmente no compraste.
- Para informarte sobre los productos de la web por los que has mostrado interés, así como si muestras interés en un producto de la web pero finalmente no lo compraste.
- Para recordarte que puedes comprar nuestros productos y servicios si advertimos que llevas un tiempo sin comprar en Tiendas On.
- Realizar análisis sociodemograficos a partir de la información obtenida a partir de la compra a través de los diferentes Canales de Tiendas On y la información obtenida a partir del uso de otros medios de análisis como cookies y tecnologías similares.
- Llevar a cabo análisis internos y elaborar estudios, informes y estadísticas que permitan llevar a cabo una adaptación de la actividad y de la información comercial de Tiendas On.
- Entender la forma en la que los clientes en general interactúan con Tiendas On para conocer el grado de satisfacción de nuestros clientes y usuarios y detectar aquellas áreas en las que podemos mejorar.
4. ¿POR QUE TRATAMOS TUS DATOS PERSONALES? ¿QUE BASE LEGAL TENEMOS PARA TRATARLOS?
Venta de productos de Tiendas On: Al comprar en Tiendas On tratamos tus datos porque los necesitamos para poder llevar a cabo el contrato que nos vincula cuando compras un producto o la relación precontractual en el caso de que te preparemos un presupuesto o necesitemos determinada información de forma previa a la compra. Para prevenir el fraude en la compra tratamos tus datos sobre la base de la ejecución de un contrato al tratarse de una gestión necesaria en el proceso de compra. En este caso, te informamos que se hará una verificación automática. Servicios de Tiendas On: Al contratar un servicio tratamos tus datos porque los necesitamos para poder llevar a cabo el contrato que nos vincula cuando contratas un servicio o la relación precontractual en el caso de que te enviemos un presupuesto o necesitemos determinada información de forma previa a la prestación o contratación de servicios, por ejemplo si solicitas cita previa para un servicio. Para prevenir el fraude en la contratación de servicios tratamos tus datos sobre la base de nuestro interés legítimo, así como en el caso del seguimiento de tu presupuesto mediante llamadas o correos electrónicos o la gestión de citas en base a la información recopilada. Hemos realizado una ponderación de intereses y hemos determinado que las acciones de seguimiento de tu presupuesto se enmarcan dentro de la actividad de ventas y de la habitual relación con los clientes que solicitan un presupuesto en Tiendas On. También podremos usar tus datos para realizar perfiles a partir del uso de la página web para planificar las citas y asesoramiento especializado en base al consentimiento. Usuarios de Tiendas On: En este caso tratamos tus datos porque como miembro de Tiendas On aceptas unas condiciones que son un contrato que nos vincula. También tratamos tus datos cuando nos das tu consentimiento para que te enviemos la newsletter o las ofertas y promociones de Tiendas On y sobre la base de nuestro interés legítimo en aquellos casos en los que hay una relación con Tiendas On y en los que la información que te enviamos está relacionada con los productos y servicios que has comprado o contratado. Servicio de Atención al Cliente de Tiendas On: La base legal para el tratamiento es la relación precontractual que se establece con Tiendas On, la ejecución del contrato que nos vincula en el caso de ser cliente de Tiendas On para Particulares o Empresas y el cumplimiento de obligaciones legales en que nos pueda corresponder en función de la consulta que nos hagas o la cuestión que nos plantees, así como el interés legítimo para poder prestarte el servicio de atención al cliente que nos hayas requerido. Hemos realizado una ponderación de intereses y hemos determinado que la información recopilada permite a Tiendas On mantener un listado de interacciones que facilita una mejor atención del cliente contribuyendo a la eficaz resolución de sus problemas o consultas. Concurso, sorteo y/o actividad, evento organizado por Tiendas On: Tratamos los datos que nos facilites con ocasión de tu participación en concursos, sorteos y/o actividad o evento organizados por nosotros sobre la base de la relación contractual que nos vincula en el que haya bases o condiciones de la promoción y, en su caso, por ejemplo para el uso de imagen, sobre la base de tu consentimiento. Redes sociales: La base legal del tratamiento de estos datos es la relación contractual o el cumplimiento de obligaciones legales en el caso de que ya seas cliente de Tiendas On y el interés legítimo de Tiendas On para el seguimiento en redes sociales de las menciones que se hacen de nuestra marca a través de perfiles públicos. Hemos realizado una ponderación de intereses y hemos determinado que Tiendas On tiene un interés legítimo en hacer seguimiento de esta información disponible en los perfiles públicos, con el único fin de analizar el correcto funcionamiento de las campañas de marketing. Sistemas de videovigilancia: Las imágenes que se captan por nuestros sistemas se tratan sobre la base del interés legítimo de Tiendas On por salvaguardar la seguridad de las instalaciones y las personas. Hemos realizado una ponderación de intereses y hemos determinado que Tiendas On tiene un interés legítimo en la utilización de cámaras de videovigilancia, para que el desarrollo de la actividad propia del negocio se realice en condiciones de seguridad para clientes y empleados. Comunicaciones Comerciales: Tratamos tus datos para enviarte publicidad sobre la base del consentimiento que nos prestas y sobre la base de nuestro interés legítimo en aquellos casos en los que hay una relación con Tiendas On y en los que la información que te enviamos está relacionada con los productos y servicios que has comprado o contratado, así como en aquellos casos en que usamos algunas herramientas de marketing como Custom Audience. Hemos realizado una ponderación de intereses y hemos determinado que Tiendas On tiene un interés legítimo para el envío de publicidad de productos y servicios propios similares a los inicialmente contratados teniendo en cuenta nuestro sector y la actividad que desarrollamos. Para ello conservamos tu historial de compras y la información que nos hayas facilitado al darte de alta o contratar nuestros servicios, y utilizaremos los detalles de tus compras para ofrecerte otros productos y servicios que estén relacionados con la información que tenemos de ti. También comprendemos que quieras dejar de recibir nuestra publicidad y respetamos esa decisión cuando nos la comunicas. Analítica: Para realizar análisis internos la base para tratar tus datos de forma agregada o pseudonimizada es nuestro interés legítimo para la mejora de nuestros productos y servicios, así como la mejora y adaptación de nuestros canales de Tiendas On. En el marco de estos análisis podremos asociar de forma agregada la información obtenida con otra información obtenida a partir del uso de otros medios de análisis como cookies (Google analítica) o incluso la información obtenida en nuestras instalaciones. Hemos realizado una ponderación de intereses y hemos determinado que Tiendas On tiene un interés legítimo en adaptar la estrategia y la oferta comercial de Tiendas On a partir de la información obtenida de las transacciones que se realizan en los distintos puntos de venta, así como en conocer el mercado en el que actúa y su evolución, y en organizar sus recursos de la manera más eficiente en el proceso de venta de productos y servicios.5. ¿CON QUIEN COMPARTIMOS TUS DATOS PERSONALES? ¿CON QUIÉN COLABORAMOS?
En algunos casos, proporcionamos tus datos (solo cuando es necesario) a proveedores de servicios externos. Dichos proveedores solo pueden usar tus datos para proporcionar los servicios correspondientes. Por lo tanto, no pueden usar dicha información para sus propios fines o cederla a terceros. También es posible que la ley nos exija revelar tus datos a entidades, autoridades u organismos públicos. Si ese es el caso, solo revelamos lo estrictamente necesario. Cuando sea necesario, las siguientes categorías de terceros pueden conocer tus datos:- Trabajadores de correos.
- Procesadores de correo electrónico.
- Empresas de reparto.
- Empresas de transporte, almacenaje, montaje e instalación así como para la recogida de aparatos y su gestión medioambiental, recogida de residuos, y desmontaje y retirada de artículos viejos.
- Empresas de servicio técnico de electrodomésticos.
- Proveedores de pago.
- Empresas que analizan el uso del sitio web de Tiendas On en nombre de Tiendas On.
- Empresas que personalizan el sitio web de Tiendas On.
- Empresas que hacen que nuestro Centro de atención al cliente esté accesible a través de las redes sociales y centrales telefónicas.
- Auditores, consultores, y otras empresas similares que prestan servicios de consultoría y auditoría.
- Empresas que prestan a Tiendas On servicios de marketing y publicidad.