Los excesos de los años 80 marcaron una necesidad estilística de calma y tranquilidad en la siguiente década. Fue entonces cuando el estilo oriental se introdujo en el diseño de interiores y en el mobiliario a nivel masivo.
La base del zen aplicado al estilo de vida viene marcado por una base cromática en tonos beige, claros y luminosos, en la simpleza de las líneas de diseño y en la búsqueda de la armonía en nuestro entorno, en base a materiales naturales, muebles bajos y pocos objetos decorativos pero con fuerte arraigo espiritual.
Otra de las vertientes de este estilo oriental está más marcada por lo exótico, por el predominio de colores de fuerte presencia, como el rojo y el negro y los dorados.
La recopilación de muebles orientales de Tiendas On nos trae una selección de piezas de estilo asiático.
Diseño de inspiración japonesa, india, china, en la que predominan las formas y los esquemas propios de todo lo orgánico. Se pone el acento en la belleza natural de los materiales y se prescinde de los elementos que distraigan de ese énfasis en la naturaleza. Armonía, minimalismo y funcionalidad que aportarán un toque de calma y tranquilidad estética en cualquier ambiente.