El estilo nórdico o escandinavo nace de países como Noruega, Finlandia o Suecia, en torno al principio del siglo XX. Con este movimiento surgen afamados arquitectos y diseñadores de piezas atemporales que contribuyen a difundir el estilo nórdico.
El estilo nórdico o escandinavo nació en países como Noruega, Finlandia o Suecia, hacia principios del siglo XX. Este movimiento dio lugar a famosos arquitectos y diseñadores de piezas atemporales que contribuyeron a la difusión del estilo nórdico. El estilo escandinavo se caracteriza por tener mucha luz (iluminación indirecta), materiales naturales y una paleta de colores basada en tonos neutros.
Hay dos características principales en los muebles de estilo nórdico: su sencillez y su funcionalidad. Se inspira en el entorno natural que nos rodea, con énfasis en los acabados de madera y metal.
El estilo nórdico se ha mantenido sin apenas cambios desde entonces. A pesar de tratarse de diseños con varias décadas a sus espaldas, los muebles nórdicos son una tendencia en decoración al alza y son una apuesta segura para las próximas temporadas.
Los muebles finlandeses se caracterizan por las líneas rectas, las formas sencillas y los tonos neutros. Son características estéticas que crean un ambiente único y acogedor en el espacio. Tiene varios elementos que lo definen:
La vuelta a la moda del estilo rústico ha potenciado el florecimiento del estilo nórdico. Éste se caracteriza por el uso de la madera en acabado natural o madera lavada. Los muebles nórdicos se caracterizan por su diseño racional, son muebles prácticos y sólidos en los que predominan los tonos claros y naturales.
En nuestra tienda online encontrarás una selección de muebles y objetos de decoración hechos a mano con materiales naturales como la madera y el cuero específicamente diseñados para este estilo.
Después de muchos años de predominio del minimalismo y de muebles modernos producidos en masa y sin alma, las miradas vuelven hacia lo tradicional, hacia lo cálido y lo cercano, valores bien representados en el estilo nórdico.

Fusión con la naturaleza sin estridencias. Color dominante blanco y claro para no contrastar con el entorno. La inclusión de elementos de colores, metálicos, en paleta fría o algún golpe de color cálido es bien recibida, para romper la uniformidad del estilo nordico. Una gran manera de llevar este popular aspecto a su casa es incorporar una estantería de estilo nórdico.
Mínimos detalles ornamentales para que las materias primas brillen por sí mismas. Un estilo versátil, fuera de los vaivenes de la moda, perfecto para cualquier entorno.
En Tiendas On podrás encontrar una selección representativa de la línea de muebles de diseño escandinavo, con básicos muebles estilo nordico, pensados para cualquier rincón de tu hogar o de tu negocio. ¿Buscas algo especial para tu hogar o el interiorismo comercial de tu negocio? Escríbenos a [email protected] y encontraremos la pieza que necesitas,

- Minimalismo: Se caracteriza por ser sencillo y elegante. Tiene pocos elementos y todo está muy bien ordenado. Las piezas son básicas y no tienen decoración, lo que les da armonía.
- Tonos neutros: Son el blanco, el negro y los tonos grises. Estos colores crean un ambiente elegante, lo que hace que estos espacios se vean más sofisticados. Además, dan luz al espacio donde se colocan, combinando perfectamente con cualquier color o elemento que quieras introducir en la decoración de tu hogar.








