¿Qué es el estilo vintage? La condición para que consideremos una pieza de mobiliario como mueble vintage, éste debe tener un diseño anterior a los años noventa. Hoy en día, los muebles de estilo vintage más reclamados son aquellas que abarcan de la década de los veinte a los setenta. Las piezas que tengan más de cien años se denominan antigüedades, por lo que no entrarían en esta categoría.
Los muebles vintage aportan al diseño contemporáneo el toque de nostalgia que harán que cualquier ambiente, ya sea doméstico como comercial, destaque entre tanta predominancia de estancias monótonas y estandarizadas.
En Tiendas On tenemos una selección vintage de los artículos más representativos de este estilo. Gracias a este diseño podemos rememorar en cualquier espacio las décadas del siglo pasado que tanto nos marcaron.
Para recrear un perfecto ambiente vintage, es primordial que cada pieza esté elegida cuidadamente en función al entorno en el que se va a ubicar. Para que tu hogar o local comercial se conviertan en espacios diferentes te damos algunos tips de decoración para no fallar con esta estética.
La decoración actual tiende a la mezcla de estilos, y el vintage no es una excepción. Lo recomendable es combinar muebles de diseño moderno con otros de estilo más antiguo. Una buena opción es elegir elementos decorativos de pequeño tamaño y haz que el estilo vintage se vertebre gracias a ellos. Decántate por piezas de líneas de diseño sencillo y tonos crudos y claros, para que puedan combinarse fácilmente con otras piezas de color.
O bien centra todo el foco de atención en piezas grandes y más imponentes con muebles de estilo vintage, que serán protagonistas de cualquier estancia en la que se ubiquen. Sofás chester, cómodas de muchos cajones o vitrinas y armarios de diseño tradicional son un buen ejemplo de este caso.
Prueba a crear un ambiente a partir de un papel pintado vintage, que, por muy poco, y gracias a sus dimensiones, convertirá cualquier espacio en un buen representante del estilo vintage. En nuestra tienda online tienes una gran variedad de murales y papeles pintados que encajarán con el estilo vintage que buscas. Uno de los factores por lo que este estilo ha triunfado es porque no requiere de grandes cambios, y cualquier pequeño detalle tendrá un impacto notorio en el ambiente de una sala.
Los tonos claros, blancos y luminosos, las maderas limpias o sin tratar son unos grandes aliados de este estilo vintage, que admiten con facilidad la inclusión de muebles con alguna nota de color o excentricidad en los diseños. Para romper con un entorno homogéneo, bastará con decantarse por sillas, mesas, sillones o muebles con algún toque de color.
No tengas miedo en mezclar y deja que los elementos grandes sean de otros estilos, reservando el estilo vintage para los pequeños detalles.Esta combinación dará como resultado un espacio en el que piezas sin aparentes lazos de unión se asocian en perfecta armonía.
¿Alguna duda sobre esta tendencia retro? ¿Buscas la pieza más adecuada para adaptar la decoración de tu hogar o el interiorismo comercial de tu negocio al estilo vintage? En Tiendas On somos expertos, consúltanos en [email protected]