Cuando tan solo quedan unos días para terminar el año, una pregunta nos asalta "¿Qué se llevará el año que viene en decoración?". Desde Tiendas On nos dan algunas pinceladas de lo que promete convertirse en tendencia decorativa el próximo año.
1. Cemento
Bajo la premisa del "menos es más", el cemento se presenta como una fuerte tendencia decorativa en interiores para este año. Sin ningún tipo de adornos y con una estética minimalista, podremos encontrarnos este material revistiendo paredes, a modo de papel pintado, o formando parte del mobiliario en lámparas o aparadores.
Tanto el cemento como el hormigón encajan a la perfección en estilos sobrios como el estilo escandinavo o nórdico así como en ambientes industriales.
2. Paredes de madera
La madera es uno de esos materiales de decoración que siempre ha estado presente, en menor o mayor medida, y que promete seguir siéndolo. Para el próximo año, la madera se adueñará de las paredes a modo de revestimiento.
Una pared de madera natural transmite calidez y calma a partes iguales, pero si no queremos revestir las paredes de nuestra casa con paneles, una buena opción es hacerlo con papeles pintados.
La gran variedad de estilos y colores aportarán sensaciones distintas a las estancias, mientras que la madera blanca nos aportará una mayor amplitud visual, la madera desgastada nos dará ese toque vintage.
3. Decoración con motivos geométricos
La perfecta geometría y su simetría son otra de las tendencias que pisarán fuerte en el 2016.
Los destellos de vanguardia y sus tintes contemporáneos invaden todo tipo de mobiliario. En los próximos meses, los motivos geométricos apuntan con convertirse en los nuevos básicos.
Podremos encontrarnos con alfombras cuyas fibras forman un perfecta sintonía, cómodas compuestas por cajones revestidos de formas geométricas o paredes que recrean divertidos efectos visuales.
4. Oro y negro
La elegancia en decoración está representada por un tándem indiscutible: oro y negro.
Esta combinación intentará salirse de lo establecido, y en el 2016 podremos ver figuras y objetos más sobrias así como mobiliario más atrevido, enmarcado en un estilo puramente ecléctico.
Los seguidores de la suma de oro y negro están de enhorabuena, ya que, esta seguirá marcando estilo una temporada más.
5. Nórdico de colores
El estilo de los países del norte de Europa abrirá su abanico de colores en el año 2016.
Los blancos, grises y cremas harán hueco a colores neutros y pastel para centrar la atención en cajoneras, alfombras o dar toques de color a sofás gracias a sutiles tapizados.
El secreto para lograr un estilo nórdico con personalidad está en jugar con mobiliario o accesorios que resalten entre las características líneas rectas de esta tendencia pero sin salirse de lo minimalista.
6. Estilo enrejado
Las líneas verticales y horizontales serán la única estructura del mobiliario más industrial que podremos encontrarnos en el próximo año. Será muy común ver lámparas fabricadas en metal así como taburetes o mesas auxiliares que nos recordarán a rejas y jaulas.
Toda esta decoración tiene una característica en común: lo simple. En el 2016 se apuesta por un diseño industrial, minimalista y retro donde prime lo funcional.