Hoy queremos hablaros de un icono del interiorismo actual: El sofá Chester. Desempolvamos nuestros libros de historia para contarte el nacimiento y la trayectoria de una pieza de diseño clásico que lleva muchos años con nosotros y que hoy día goza de una increíble popularidad. En Tiendas On tienes una amplia selección de sofás de este estilo ¡Hazte ya con tu sofá chester favorito!
No hay duda que el sofá Chesterfield es reconocible por todos. Se ha convertido en un mueble icónico, pero hay mucha confusión sobre el modo en el que su fama se desarrolló.
Los orígenes del sofá o sillón chester fluctúan entre mediados del siglo XVIII en algunos casos y el siglo XIX en otros. En la parte más conocida de la historia, se dice que el cuarto hijo del vizconde de Chesterfield, Philip Stanhope (1764-1773), notable orador y un “fashionista” para su época, realizó el encargo de esta pieza.
Buscaba un sillón para decorar los más exclusivos círculos privados británicos y sus clubes restringidos a la alta burguesía. Quería un sofá que evitara posturas poco recomendables o inadecuadas a los miembros de estas sociedades. Un ebanista llamado Adam fue el encargado de realizar el sofá Chesterfield.
Otra de las historias no probadas cuenta que en sus postreras horas de vida, y acompañado por su ahijado, un tal Mr. Dayrolls, el vizconde dirigió unas últimas palabras a su sirviente: “Dadle asiento a Mr. Dayrolls”. El sirviente estaba confuso sobre el significado de la frase, y desconocía si el vizconde ya fallecido únicamente quería que su allegado tomara asiento o se llevara el sillón. Se apunta a esta última opción sobre cómo Mr. Dayrolls se hizo con un sofá que le llamó la atención por su diseño perdurable. La pieza comenzó a ganar fama gracias a la conservación y difusión del ahijado de Chesterfield.
Como curiosidad, destacaremos que los botones característicos de este sillón fueron aparentemente desarrollados para hacer el asiento menos confortable. Eran unas piezas caras de mobiliario, y frecuentemente pertenecían a hombres ricos que tenían a gente esperando para verles. Los botones estaban diseñados para persuadirles de alargar la visita.
La correcta definición de sofá Chesterfield es un sofá con los brazos y el respaldo a la misma altura. Este nombre pasó a designar cualquier tipo de sofá abotonado y tapizado en piel. De origen elitista, este sillón se popularizó muy pronto. Mantuvo su vigencia gracias a un diseño en capitoné, robusto y duradero.
Sea cual sea su origen, el sofá Chester es un icono del diseño que simboliza un estilo concreto. Antiguamente, poseer uno de estos sillones, asociaba automáticamente a su dueño a la clase media o media-alta. Por suerte hoy en día el sofá Chesterfield está al alcance de cualquiera y en Tiendas On contamos con una apartado del estilo Chester que se adapta a nuevas formas y materiales además de a la piel: similpiel, microfibra, patchwork…
En nuestra tienda online podrás encontrar una gran variedad de este modelo, en sofás de dos y tres plazas, que en combinación con las butacas Chester hacen de tan famoso sillón una pieza vintage imprescindible para modernizar un negocio o un entorno doméstico. Estos modelos son un ejemplo de los clásicos chester renovados
¿Te atreves con un sofá de terciopelo chester? ¡Son el must have de la temporada? Estos son de la firma Crearte Collections y admiten múltiples opciones de personalización y de tapicería.
¿Buscas un sofá chester moderno? ¿O prefieres un sofá chesterfield clásico? Sea cual sea el modelo que buscas, en Tiendas On tienes una cuidada selección de sofás esperándote ¿Alguna duda? Consúltanos en [email protected] y encontraremos la pieza perfecta para tu hogar o local comercial.