La decoración industrial nace de la necesidad de envolver los espacios originariamente no habitables pero recuperados para uso doméstico o comercial.
El estilo industrial tal y como lo entendemos ahora, surgió a mediados del pasado siglo en Norteamérica. Los grupos más bohemios, avant garde y otros artistas, se trasladaron a antiguas fábricas, lofts y espacios industriales que gracias a sus espacios diáfanos y luminosos, facilitaban su tarea artística.
La funcionalidad y una aparente poco cuidada decoración primaban en este estilo. Los materiales propios de la calle se integraban en estos ambientes creando un entorno homogéneo. Este arte de mezclar elementos dispares también apuntaba al incipiente estilo ecléctico.
Hierro, metales y cañerías al descubierto, ladrillos vistos, materiales reciclados y maderas toscas son características de este estilo.
Tiendas On escoge para ti las piezas más afines a este estilo industrial. El mobiliario se adapta a un entorno tosco y estudiadamente descuidado para no romper el ambiente singular de este tipo de diseño en auge.