Las alfombras persas son la delicia de coleccionistas y anticuarios. El secreto del éxito de estas obras de arte milenarias reside en su fabricación, completamente artesanal, lo que las convierte en únicas. En Tiendas On tenemos una gran selección de este tipo de alfombras, pero hay una que llama especialmente nuestra atención: la alfombra patchwork vintage de Kare.
La alfombra de Kare sigue un diseño vintage con toque eclécticos, conseguido gracias a la técnica patchwork. Jugando con una gama cromática suave de colores como los crema, marrones y beige, resaltan las áreas tejidas en granate, verde y negro.
La alfombra patchwork vintage está completamente anudada a mano, siendo su composición 100% lana en su cara superior mientras que en el dorso el material utilizado ha sido algodón. Tanto la fabricación tradicional como la calidad de las materias primas utilizadas, son dos de los elementos que convierten a las alfombras persas en auténticas joyas de la decoración.
Esta alfombra está disponible en dos tamaños (170x240cm y 300x200cm), ambos lo suficientemente grandes como para cubrir gran parte de una estancia y aportarle la calidez necesaria a esta. Las alfombras contrarrestan, visual y realmente,la sensación de frío de los suelos. Por lo que, invertir en una gran alfombra es siempre una buena elección.
A pesar de seguir un patrón y un diseño milenario, las alfombras persas son muy versátiles y, en concreto, la alfombra patchwork vintage de Kare se adapta muy bien en cualquier tipo de ambientes, más allá del estilo oriental, incluso en un salón industrial con paredes de ladrillo y suelos de cemento.