A finales del mes de enero tuvo lugar la prestigiosa feria Maison&Objet en París. Entre los miles de expositores que durante cinco días se dieron cita en la capital francesa, destaca la presencia de Faro Barcelona. La firma catalana desplegó todas sus armas en un gran stand de 110m² donde se pudieron conocer sus últimas novedades.
Dentro de las innovadoras creaciones de Faro, fueron dos las que se llevaron más miradas: la lámpara Planet cobre y la lámpara Retro 12 cobre. Según el export sales manager de Faro, Vincent Baroni, ambas lámparas de suspensión han sido las más aclamadas "por sus formas y por sus acabados". Además, cabe destacar el material con el que han sido realizadas, cobre, uno de los metales que marcarán las tendencias decorativas este año.
La lámpara de suspensión Planet es una elegante y moderna luminaria que ha sido diseñada por Xjer Studio. Además de por su cuidado diseño, esta lámpara destaca por su fuente de luz, ya que, incorpora tecnología LED 13W. El resultado es un foco de luz natural que aporta una agradable luz a la estancia. Debido a sus finas líneas, la lámpara Planet cobre se adapta perfectamente a todo tipo de estancias, ya sean cocinas, comedores o salones de estilo moderno, minimalista o retro.
La otra luminaria que más elogios ha recibido es la lámpara de suspensión Retro 12. Inspirada en las lámparas de los años 60, esta lámpara pertenece a la familia Retro de Alex y Manel Lluscà. Sus doce brazos articulados sostienen doce focos de luz. El hecho de contar con brazos articulados, permite crear diferentes ambientes dentro de una misma estancia mediante un juego de luces y sombras.
Tanto la estructura como los focos tienen un acabado mate que potencia su elegante presencia. La combinación del negro mate con el cobre así como sus formas, la convierten en una lámpara de estilo Mid Century. Al igual que ocurría con la lámpara Planet, la lámpara Retro 12 es muy versátil en cuanto a estancias e impondrá su presencia tanto en salones como en habitaciones.