Tal y como apuntábamos en uno de nuestros anteriores post, el estilo industrial destaca en la decoración de ámbito doméstico y sobre todo en locales comerciales y de hostelería.
Ya hemos hablado sobre las claves básicas de esta tendencia y hoy queremos centrarnos en la iluminación en este entorno. Las lámparas son uno de los elementos principales en estos ambientes, y la correcta elección de piezas adecuadas determinarán el resultado final de las estancias de este tipo.
En Tiendas On han seleccionado las mejores lámparas de estilo industrial y nos apuntan las claves para acertar con esta tendencia.
Sin duda uno de los protagonistas es el color negro, ya sea con aspecto envejecido o en tonos brillantes. También cobran especial importancia los dorados, bien en el exterior o en el acabado interno de las pantallas.
Se le da una notable relevancia a los elementos de suspensión. Los cables se recubren de tela, se entrelazan y las cadenas rústicas se dejan a la vista.
El tamaño de las lámparas es significativo, sobre todo en la decoración de hostelería. Las formas sencillas quedan en segundo plano para destacar las dimensiones de estas piezas.
Se sustituyen las pantallas por enrejados metálicos que aportan ligereza y mayor luminosidad.
El cobre, al que ya hicimos referencia es este artículo, sale de las estancias más humildes para aportar un toque rústico idóneo para los ambientes industriales.
Ya sea como lámpara de pie, de techo o mesa, los focos de cine y tipo trípode, irán perfectos en estos espacios.
El cemento es una tendencia que irrumpe con fuerza en el mobiliario doméstico. Las lámparas no escapan a esta novedad y las lámparas de cemento se integran a la perfección también en este estilo.
Más sencillas son las lámparas globo de estilo tradicional, que permiten ceder protagonismo a otros elementos de las estancias.
También hay opciones de color para la iluminación de tipo industrial y se recomienda que esta elección se combine con elementos más discretos. En definitiva, tienes múltiples opciones para lograr el éxito en este estilo, ya sea en tu hogar o para tu negocio.