La geometría aplicada a los diseños decorativos tiene su origen en 1920, cuando irrumpió en escena el arte abstracto. Desde entonces, techos, suelos, paredes y todo tipo de mobiliario pasó a ser objetivo de los patrones geométricos más exactos. Tal y como adelantábamos en un post anterior, en este 2016 la geometría amenazaba con entrar en nuestras casas, y así ha sido. Si somos partidarios de la geometría como tendencia decorativa, una buena opción es incluirla a modo de alfombra.
La alfombra Mosaïek amarilla de Gan Rugs es una innovadora alfombra diseñada por Javier Tortosa. Siguiendo un patrón geométrico, la alfombra Mosaïek combina diferentes tipos de triángulos, rombos y cuadrados para dar como resultado una magnética composición simétrica.
La alfombra Mosaïek ha sido elaborada mediante la técnica turca Kilim. Este método consiste en entretejer firmemente la trama con los hilos en el telar para producir una alfombra plana, sin pelo. El kilim permite recrearse en los pequeños detalles del diseño y, además, aporta una gran firmeza y resistencia a las alfombras.
La versión amarilla de la alfombra Mosaïek está elaborada en su totalidad con lana. Este material puede presumir de contar entre sus virtudes con la protección, el aislamiento, el confort, la versatilidad o la enorme duración con la que dota a las piezas.
Por último, otra de las cualidades que presenta la alfombra Mosaïek de Gan Rugs es la de ser reversible. Esta alfombra está disponible en tres medidas (150x200cm, 170x240cm y 200x300cm) y es una gran opción para estancias de estilo nórdico, escandinavo o de aires más atrevidos como el estilo industrial. La alfombra Mosaïek amarilla está a la venta aquí.