Actualmente las prisas y el frenético ritmo de vida marcan nuestro día a día. Nos hemos vuelto más exigentes con los plazos y el terreno de la decoración de interiores no es ajeno a esta tendencia. Por suerte, existen en el sector empresas especializadas en interiorismo comercial, reformas, asesoramiento y construcción cuyo valor diferencial es la relación calidad-rapidez.
Esta nueva forma de hacer proyectos de interiorismo y decoración de interiores ha logrado ganar adeptos dentro del diseño para contract. Ya sea hostelería, moda o entretenimiento, cuando un establecimiento decide emprender una reforma integral o abrir un nuevo espacio hay un factor que preocupa especialmente a los empresarios y que no es otro que el tiempo que conllevará dicho proyecto de construcción y decoración.
Para dar respuesta a esta demanda, han surgido este tipo de empresas especializadas en interiorismo comercial, proyectos de diseño para contract, escaparatismo o pop-up store. Sin embargo, empresas como Giveme5 en Salamanca van un paso más allá y prestan un servicio integral que va desde la elaboración del proyecto de interiorismo hasta la decoración y puesta en marcha del establecimiento pasando por la creación de la identidad visual completa (diseño gráfico corporativo, branding, manual de identidad corporativa, etc).
Las franquicias son uno de los clientes que mejor ha acogido este tipo de servicios, ya que, estas empresas destacan por la gran rapidez con la que trabajan a lo largo de todo el proceso de construcción. Un ejemplo de ellas es Gaes, la compañía multinacional especializada en la corrección auditiva es una de las empresas que confía en empresas como Unoreforma para la ejecución del proyecto de interiorismo, obra y mantenimiento de sus centros auditivos.
El sector de la hostelería y el hotelero son otros de los principales usuarios de este tipo de proyectos de interiorismo por la gran rapidez y eficacia con la que trabajan los equipos de trabajo de empresas como Luxury Design que unen fuerzas para intentar resolver el proyecto de interiorismo en el mínimo tiempo posible y poder entregar a los propietarios las llaves de su nuevo negocio lo más pronto posible.
Esta nueva forma de trabajar y de configurar proyectos de interiorismo integrales es, sin lugar a dudas, una gran respuesta por parte de las empresas especializadas en el sector y que han sabido mitigar una de las máximas preocupaciones cuando se emprenden proyectos de construcción adaptándose al ritmo de vida presente y la situación económica y social actual en que cada minuto cuenta.