En el momento actual en que nos encontramos no es habitual visitar una tienda, un comercio o un restaurante y que la personalidad del espacio traspase nuestra epidermis y deje huella en nosotros. Y es que ya no se trata simplemente de ir a hacer la compra semanal o de ir a la peluquería, sino que lo que los consumidores demandan actualmente es que esos lugares respiren una personalidad y emanen una atmósfera única. Por esta razón, criticos, decoradores y expertos en la decoración de espacios para contract llevan desde hace un tiempo esforzándose en cumplir esta petición.
Uno de estos equipos de expertos, es el estudio Nomasarte del arquitecto zamorano Ricardo Herrero. Los trabajos de Herrero destacan por la disposición armoniosa de estilo ecléctico y enigmático donde reina, por encima de todos los elementos, el silencio. El estudio de Nomasarte ha contado con mobiliario y piezas de decoración de Tiendas On para varios de sus trabajos aprovechando la tienda de decoración de Zamora.
Los espacios diseñados por Ricardo Herrero y vestidos por Tiendas On son muy variopintos donde podremos encontrarnos con bares, restaurantes, clínicas veterinarias o carnicerías. Uno de los locales más emblemáticos de la capital zamora, el Ópera Café, es uno de los trabajos de Nomasarte. Este local de copas se encuentra en la plaza del Fresco y toda la decoración gira entorno al arte teatral con una decoración de estilo neo-barroco o barroco actual.
Probablemente la Carnicería Gon es una de las carnicerías con más personalidad que existen. En la decoración de este establecimiento, Ricardo Herrero, se atrevió con unas modernas lámparas de suspensión de globo. La dimensión de las luminarias dota al establecimiento de fuertes puntos de luz que resaltan los productos del establecimiento así como los azulejos bicolor que revisten las paredes.
En pleno centro de Zamora, en la calle Príncipe de Asturias se encuentra uno de los locales que más ruido originó en su inauguración. El Café de las Artes es un gran local de dos pisos que alberga un bar con un pequeño quiosco de revistas y prensa, una zona longue con sofas chester, terraza, y restaurante informal en la planta baja. En Café de las Artes conviven varios estilos y diferentes tendencias decorativas por lo que encantará tanto a amantes del estilo vintage como a los devotos del estilo ecléctico.
Sin salirnos de la provincia castellana, nos encontramos con una singular casa rural cuyo bar, Café Ruso, que toma su nombre del propio dueño, ha sido uno de los espacios que ha sido diseñado y vestido por Nomasarte y Tiendas On. En esta ocasión se ha optado por entrelazar el estilo industrial con elementos rústicos. Siguiendo ese juego de tendencias, se optó por unas luminarias ovaladas y unos taburetes altos de bar de líneas modernas . Pese a lo que pueda parecer, la decoración de una clínica veterinaria puede tener un papel muy importante. Es el caso de Kinditin, una clínica veterinaria de Zamora con un estilo poco frecuente en su sector. Para Kinditin, Ricardo Herrero pensó en la idea de recrear una auténtica zona natural donde los animales se sintieran completamente integrados y evitar que añorarán su hábitat. Y finalmente, de la unión del estudio de decoración Nomasarte y Tiendas On salió 1001 Looks, un centro de belleza en la capital zamorana muy especial y lleno de contrastes debido a los elementos decorativos y a las piezas escogidas. Todos los espacios creados pertenecen a diferentes sectores pero en todos ellos se respira el ingenio y la experiencia en decoración de espacios de contract de Ricardo Herrero que, sin lugar a dudas, destaca como uno de los más aventureros arquitectos y diseñadores actuales.