Surgido en una época difícil como lo fueron los años 30 en Estados Unidos, el sofá cama se ha convertido en un habitual de los hogares y cada vez más de los hoteles. El concepto de "sofá-cama" comenzó a popularizarse cuando un joven emigrante y residente en América, conocedor de la complicada etapa que se vivía en el país después del Crack del 29, comenzó a comercializarlo.
Aunque el joven Bernardo Castro no fue el inventor de este mueble, es a quien la historia de la decoración considera como el gran precursor de la comercialización del sofá-cama. Apenas unas campañas publicitarias en los diferentes medios de comunicación del momento le sirvieron para colocarlo como un indispensable en aquellos hogares donde no había lujos y sí necesidades.Desde entonces, el sofá-cama ha experimentado cambios y ha vivido una gran evolución aunque sigue conservando la esencia y el sentido por el que se inventaron. Además y en contra de esas voces que apuntan a que el sofá-cama es una pieza de mobiliario incómoda, lo cierto es que el sector de la decoración se ha esforzado porque este sea un mueble funcional, cómodo y versátil.
Actualmente existen en el mercado prestigiosas casas que tienen como el sofá-cama como uno de los productos estrellas de sus colecciones. Algunas de estas marcas son, por ejemplo, las danesas Innovation Living o Karup. Ambas empresas tienen como objetivo principal la fabricación y elaboración de productos de gran calidad donde el diseño tiene un gran peso.
Debido a los grandes cambios del sofá-cama en los últimos años ha aumentado la demanda del sector que ya no solo busca este funcional mueble para hogares sino que cada vez es más habitual encontrarse sofás-cama en habitaciones de hotel. La clave del crecimiento empresarial y de las ventas de esta pieza de mobiliario se debe a la enorme funcionalidad, ya que, permite usarse como sofá o como cama indistintamente; al poco espacio que ocupan y al enfoque dado para producir muebles de diseño versátiles.
En este sentido, ha surgido en los últimos años el concepto de sillón-cama que dentro de un asiento monoplaza se guarda una confortable cama que será perfecta para aquellas visitas inesperadas de fin de semana. Los sofás-cama actuales están disponibles en multitud de acabados y materiales (tela, cuero, piel, etc) con estructuras metálicas o de maderas nobles para una mayor resistencia y adaptados a todos los estilos. En la página de Tiendas On está disponible el catálogo completo de sofás-cama donde podrás encontrar auténticas piezas de coleccionista así como sofás-cama de las mejores marcas del mercado.