Estos espacios de trabajo colectivo están cada vez más presentes en los núcleos urbanos. Desde el blog de Tiendas On, queremos daros las claves para no fallar con la decoración coworking y lograr un interiorismo singular y eficiente.
Por lo general, los espacios coworking son diáfanos y aprovechan al máximo la luz. Las paredes han de reflejar al máximo la iluminación natural, y esta claridad se mantiene prescindiendo de elementos superfluos.
Se recomienda la inclusión de elementos naturales, plantas y vegetación para renovar el ambiente con un coste mínimo e incorporar detalles propios del exterior en las estancias de trabajo colaborativo.
El estilo minimalista es una constante en la mayoría de la decoración coworking. La necesidad de mobiliario práctico y funcional ayudará a fomentar la productividad y la concentración y a maximizar el rendimiento.
Un perfecto aliado a la hora de encontrar el interiorismo coworking ideal es el estilo nórdico. Piezas de colores claros y maderas naturales se mezclan con pinceladas de colores vibrantes que animan el ambiente.
En la decoración de espacios coworking más modernos, estos aportes de color recuerdan al diseño estilo Memphis de los años 80.
Las zonas comunes están reservadas para la decoración coworking más original y atrevida. Los futbolines, los bancos de madera o las hamacas son habituales en el interiorismo para oficinas especial y divertido.
También el estilo industrial es un clásico en la decoración de oficinas compartidas. Mucho de estos espacios coworking eran zonas en desuso, antiguas fábricas o lofts reconvertidos en espacios de trabajo, enfocados sobre todo a las disciplinas artísticas.
Sus vigas de ladrillo visto y antiguas paredes se mantienen en el interiorismo actual del coworking, que se completa con piezas comunes en la decoración industrial.
Sofás chester, bancos con capitoné o muebles de aspecto desgastado son característicos del estilo vintage, otra tendencia que también se deja ver en las oficinas compartidas.
El estilo mid century tan de moda actualmente también tiene cabida en estos lugares de encuentro para los coworkers. Podemos encontrar ejemplos del retro más elegante en oficinas como estas de The Wing o The Work Project.
A la hora de equipar una oficina compartida, no sólo hay que tener en cuenta los elementos técnicos indispensables a la hora de trabajar. La proliferación de estas salas exige un plus de calidad en el servicio.
Un ambiente acogedor y con encanto repercute en la productividad y en la satisfacción de los coworkers que se congregan en estos espacios de encuentro. ¡Diferencia tu espacio y desmárcate de la competencia!
Fotografías cortesía de We Work | Coworking Spain | The Wing | Campus Madrid | Fosbury & Sons | Office Snapshots | Ministry of New |
¿Quieres saber más? ¿Estás buscando mobiliario de oficina para coworking? Pregúntanos lo que quieras en [email protected]