El Dirty Chic o estilo decadente se caracteriza por la mezcla de la decoración vintage como base sumado a detalles de muebles singulares bien elegidos que serán los protagonistas de las estancias en la que se ubiquen.

dirty-chic

Para poder desarrollar correctamente este estilo Dirty Chic, antes de nada, tenemos que ser conscientes de las bases del vintage. Como ya hemos comentado en posts anteriores, el vintage puede regirse en base a una cuidada elección de piezas de este estilo, o bien centrar el foco de atención en muebles vintage grandes y llamativos, que serán la clave de la estancia.

dirtychic-decoracion

En un buen fondo de estilo decadente, es necesario que el ambiente general del entorno sea luminoso, con tonos que resalten esa claridad, y muebles blancos o crudos. El objetivo es crear un entorno que respire tranquilidad, en el que la elección de los muebles de la habitación transmitan la sensación de calma que buscamos.

dirty-chic-estilo

Para ello, habremos de prescindir de los elementos eléctricos e incluir en la estancia solo los estrictamente necesarios. El estilo Dirty Chic huye de la modernidad y encuentra sus señas de identidad en los muebles antiguos, casi artesanales, que representan la singularidad de cada una de estos muebles originales frente a la monotonía de las piezas producidas en serie.

decadente-vintage
vintage-decadente

Como decimos, en esta tendencia predominan las maderas claras de los muebles de aspecto envejecido y las piezas aparentemente descuidadas que envuelven a cualquier estancia en un halo irresistible de marchito abandono. También es idónea la inclusión de piezas de mobiliario moderno para crear ambientes de estilo ecléctico.

interiorismo-dirty-chic

Una lámpara de cristal tipo araña será el punto de partida perfecto para conseguir el ambiente Dirty Chic que buscas para tu hogar o decoración comercial

interiorismo-decadente

Los sillones de aspecto señorial, sillas clásicas y alfombras vintage en tonos suaves son el complemento ideal para esta tendencia decadente.

tendencia-decadente

Atrévete con el papel pintado de fácil colocación y deja que tu pared sea la protagonista del diseño decadente. Con muy poco podrás renovar una habitación. Prueba a incluir elementos pequeños de decoración vintage, que mezclado con alguna pieza grande de estilo decadente conseguirán que cualquier habitación de aspecto antiguo se convierta en una absoluta novedad.

¿Quieres saber más? En Tiendas On tienes un equipo de profesionales del interiorismo dispuestos a resolver todas tus dudas. Escríbenos a [email protected] y encuentra la pieza de diseño perfecta que buscas.

papel_pintado_madera_estilo_decadente