Cómo crear un dormitorio de estilo vintage: las claves

¿Quieres convertir tu dormitorio en un espacio único y personal? ✔Este proyecto te va a encantar, te mostraremos paso a paso cómo tener un dormitorio de estilo vintage; cálido, bonito y muy cómodo. ◾¿Te interesa? 👉¡En 5 pasos!

Hoy queremos ayudarte a conseguir un dormitorio vintage donde podrás disfrutar de los recuerdos de tu juventud y…con suerte, los años venideros. El estilo Vintage es una corriente que no se identifica por una forma única, sino por el uso sutil de colores fuertes y texturas en todo el dormitorio; con la mezcla de texturas, muebles de estilo antiguo, madera, textiles.

Se trata de conseguir en tu dormitorio un estilo vintage que te inspire nostalgia, romanticismo y elegancia. 👉¡Vamos a ver las claves!

 


 

5 pasos para tener un dormitorio de estilo vintage

✔Renueva tu habitación teniendo en cuenta estos consejos ¡te sorprenderás con los resultados!

1-Muebles para un dormitorio de estilo vintage

Si necesitas una idea de qué elementos puedes escoger para decorar tu habitación estilo vintage, puedes guiarte de los siguientes elementos. 👉Estos son los objetos que te ayudarán a cumplir tu objetivo:

  • Baúles de madera desgastada.
  • Sillas de madera o materiales ecológicos.
  • Vitrinas de madera color blanco o con flores.
  • Cómodas de color pastel.
  • Sillones, sofás o butacas de terciopelo.
  • Espejos grandes en color dorado, rosa o plata.

Procura que los elementos no sean muy grandes en tamaño si tienes una habitación pequeña. Si por el contrario, tu habitación es espaciosa puedes utilizar baúles en los pies de la cama o vitrinas para colocar libros.

Lo primero es empezar por la cama. Va a ser el punto focal de la habitación junto al armario o tocador. El cabecero de la cama es muy importante y debe ser espectacular. Te damos dos opciones:

  • Cabeceros tapizados: con decoración abotonada, liso, de ante o colores pastel. El cabecero es un punto focal y debemos escogerlo bien.

Cabeceros espectaculares para camas

  • Dentro de este estilo vintage podemos arriesgarnos un poco con diseños más atrevidos que sigan respetando el tipo de decoración que queremos. ¡Conseguiremos un look más llamativo sin perder de vista la elegancia!

Cabeceros de estilo vintage

  • Cabeceros trenzados: son diseños muy llamativos, de corte artesanal que logran muy bien el estilo vintage que buscamos. Además, los cabeceros trenzados son sencillos de limpiar y de mantener. ¿Te atreves?

Cabeceros trenzados

 

2-Papel estampado


Si escuchas “La vie en rose” de los felices años 20, seguro que te viene a la mente un montón de flores y de colores. Las paredes de tu dormitorio deben llenarse de olores, texturas, colores y recuerdos.

◾Debemos elegir ese papel pintado que nos va a acompañar en cada despertar. ¡Y tenemos una extensa colección en nuestra tienda de decoración que te va a encantar!

◾Te proponemos algunas ideas de papel pintado para envolver tu dormitorio de una excepcional decoración vintage.

Papel pintado con textura de hojas

Papel pintado de estilo vintage

 

3-Cómodas o tocador de estilo vintage


Las cómodas son uno de nuestros muebles fetiche: son preciosas e imprescindibles por su capacidad de almacenamiento y elegancia. Las más originales son los tocadores o coquetas, con espejo a juego y de colores pastel o de madera.

◾Para lograr un estilo vintage nos tendremos que ir a cómodas de madera envejecida; estas aportan calidez al conjunto y nunca pasan de moda. Otra opción es la cómoda de ratán; aportan un aire retro muy elegante y pegan con todo tipo de decoración.

¿Con cuál te quedas?

Cómodas de ratán de estilo vintage

Cómodas de madera de envejacida

 

4-Mesitas de noche de estilo vintage


No podemos olvidarnos de las mesitas de noche. Junto a la cama, serán el punto focal del dormitorio de estilo vintage.
Al igual que con el cabecero, no tengas miedo a elegir colores y texturas llamativas. Buscamos una pieza angular que complete nuestro dormitorio y sea resistente y con capacidad de almacenaje.

Una mesita de noche que combine madera y ratán sería un elemento retro muy interesante. También podemos decantarnos por mesitas de noche en color blanco roto; son una luz tenue y calidad darán un toque muy bohemio a la habitación. Y si quieres algo sencillo, una mesita de madera nunca falla y es muy resistente.

Mesitas de noche de estilo vintage

 

5-Accesorios de estilo vintage

La madera, el mimbre y la forja son los materiales más utilizados para recrear un mundo vintage. En textiles podemos jugar tanto con fibras naturales como sintéticas. Los estampados de flores son los protagonistas absolutos y se presentan en cortinas, alfombras, cojines, edredones, mantas e colores

En la pared pon un espejo grande de madera, metal o de tipo imperio, ovalado o rectangular. También puedes colgar fotografías con marcos de distintas formas, tamaños y acabados; a modo de mosaico descontrolado.
¡Te damos algunas ideas!

Espejos de estilo vintage para dormitorio

Accesorios de estilo vintage para dormitorio

Una habitación de estilo vintage rápido y fácil

Decorar el dormitorio no es tarea fácil: ¡hay tantos estilos para elegir! ¡Tanto muebles y tipos de accesorios! Si te decantas por el look vintage conseguirás una estancia personal y carismática gracias a sus piezas de temática antigua, decorados florales y accesorios cálidos. ¡Con estos 5 consejos que te damos te será sencillo y rápido crear tu dormitorio de estilo vintage!
Y si necesitas cualquier clase de asesoramiento no dudes en consultarnos. ¡Nos encanta el diseño, la decoración y el mobiliario del hogar!