Muebles de jardín. ¡Lo último!

Los muebles de jardín son una parte esencial para crear armonía en el espacio exterior. Con una buena selección en los muebles de jardín ideales y un poco de creatividad podemos crear espacios verdaderamente imponentes.

Ahora puedes tener tu oasis particular, esa sensación de equilibrio y tranquilidad que necesitas.
Los muebles de jardín también se pueden usar para mejorar el diseño general del jardín, desde agregar una mesa o sillas para entretener a los invitados hasta crear un rincón acogedor con cómodos sofás, puff, alfombras y cojines.
➡Podemos usarlos para idear otra habitación más al aire libre para que la familia disfrute del buen tiempo.

Las tiendas de muebles de jardín ahora ofrecen más que mesas y sillas, ofrecen piezas únicas que pueden ayudarte a crear un diseño único para su jardín. Desde los tradicionales bancos de madera hasta las modernas sillas de metal, hay algo especial para todos. ☘Con las piezas adecuadas, puedes crear un espacio exterior que refleje tu personalidad y estilo.

¿Qué tener en cuenta para elegir los muebles de jardín?

Antes de comprar un mueble de jardín es importante pensar en varias premisas. ✔¿Hay suficiente espacio en el jardín? ✔¿Cuántas personas usarán los muebles? ✔¿Se usarán para comer o dormir? ✔¿Necesito muebles auxiliares? ✔¿Se usarán los muebles en el interior antes de moverlos al exterior? ✔¿Tienes algún lugar seguro para guardar sus muebles de jardín para el invierno?

Comprar muebles para jardín, pautas:

1. El espacio del que disponemos, el punto de partida.
2. El tipo de material, clave para elegir muebles de jardín. ➡El peso, otro factor importante.
3. El uso que vamos a darle al jardín.
4. El espacio que tenemos para almacenarlos, algo que no podemos obviar para escoger muebles de jardín que sean ligeros o apilables.
5. Los muebles auxiliares, los grandes olvidados y que resultan mu yfuncionales.

Lograr el éxito en tu jardín con los muebles apropiados

Antes de entrar en cuestiones puramente prácticas que pueden inclinar la balanza hacia una elección u otra, tengamos algo importante en cuenta: el estilo que queremos para los muebles de jardín.

A día de hoy la cantidad de diseños es abismal, por lo que debemos empezar por tener el estilo definido: ◾¿un jardín de estilo oriental? ◾¿quieres un jardín exótico? ◾¿jardín zen? o ◾¿un jardín sostenible?

☀Optar por un diseño u otro determinará la personalidad de nuestro espacio y el tipo de muebles y accesorios de jardín que necesitamos.

Mesa extensible para jardín

1. El espacio del que disponemos

Empecemos por el principio. ¿Cuántos metros cuadrados destinarás a revestir el jardín? Así sabremos si elegimos muebles grandes o pequeños.
☘¡No olvides! que debes tener un acceso libre tanto a los muebles como al interior de la casa. ➡Un detalle que nos obliga a planificar cómo nos moveremos en torno a ellos y, así, poder decantarnos por unos muebles u otros.

Si tu espacio es pequeño, aplica el famoso «menos es más». Elige muebles de elementos naturales que no recarguen el espacio:
☀Mesa de comedor de teca: fabricada en madera de teca, esta mesa ofrece una apariencia muy natural que se camufla fácilmente con el exterior. Su estructura en metal la hace resistente y robusta.
☀Mesa Damon: aunque da aspecto de hormigón está elaborada en fibra de arcilla. Se trata de una mesa perfecta para cualquier exterior porque es resistente, sencilla y duradera. ¡Ideal para comer cada día!
☀Mesa de exterior Helo: sencilla, funcional y de metal. Con esta mesa puedes dar proactividad a tu jardín; se limpia rápidamente y combina con cualquier ornamentación.

Mesas para jardín o exterior

2. El tipo de material, clave para elegir muebles de jardín

Algo que debemos tener en mente a la hora de comprar nuestros muebles de jardín es la durabilidad de dichas piezas y el mantenimiento que necesitan.

☘Para alargar su vida útil y disfrutarlos, de una temporada a otra, en perfecto estado es fundamental cuidar los muebles de jardín según su material.

El peso, otro factor importante. No solemos pensar en ello ¡pero es fundamental!
el peso será un factor a tener en cuenta por dos razones:

  1. Si almacenamos los muebles en otra parte de la casa durante el invierno.
  2. Si vivimos en una zona ventosa.

3. El uso que vamos a darle al jardín

Para acertar, es fundamental qué pensemos qué vamos a pedirle a ese espacio.
✔¿Está pensado para comer en familia o con amigos? ✔¿Queremos, únicamente, que se destine a lectura o descanso? ✔¿Buscamos que sirva, también, para niños o adultos mayores?

Considerar todos estos detalles, junto con el número máximo de personas que los pueden disfrutar, nos ayudará también a determinar qué muebles de jardín se adaptan a nuestro estilo de vida y necesidades.

4. El espacio que tenemos para almacenarlos

Si por una cuestión de espacio o de clima tenemos que guardar nuestro mobiliario con la llegada del frío, es imprescindible tener un sitio donde hacerlo de forma correcta. Siempre usando fundas adecuadas y en sitios secos.

5. Los muebles auxiliares de jardín. ¡No los olvides!

¡En los que solo solemos pensar si nos hacen falta! Solemos centrar nuestros esfuerzos en elegir muebles de jardín que nos gusten, que den servicio y que se ajusten al presupuesto. Pero los muebles auxiliares cumplen muchas funciones esenciales en nuestra habitación exterior: soporte para bandejas o vasos, reposapies, mesas para comer, piezas de almacenamiento, muebles para iluminación, y mucho más.

Por eso es recomendable valorar qué muebles auxiliares de jardín vamos a necesitar para completar nuestro espacio.

☀Mesa auxiliar para exterior Out: una preciosa mesa de hormigón de estilo minimalista y muy duradera. Ideal para cualquier espacio y decoración.
☀Lámparas de techo de exterior: cuidar la iluminación externa es tan importante como comprar los muebles de jardín. A parte de funcionalidad te aportará calidez y diseño. ¡Los diseños en bambú, mimbre o ratán son ideales!
☀Taburetes de jardín: son muebles perfectos para cualquier improvisación como por ejemplo si tienes invitados. Además, se adaptan a cualquier espacio, no son pesados y ofrecen versatilidad.

Muebles de diseño de jardín; mesas y taburetes.

¿Has valorado todos estos detalles antes de elegir tus muebles de jardín? ➡¡Esperamos haberte ayudado a encontrar los ideales para disfrutar completamente de tu trocito de naturaleza!