La casa alemana, Kare Design, prepara las maletas para viajar hasta Milán. El próximo 12 de abril, el Salone Internazionale del Mobile 2016 abrirá sus puertas, un año más, para mostrar al mundo las últimas novedades en decoración. En la pasada edición, el Salone Internazionale del Mobile contó con más de 2.450 firmas que se dieron cita en los más de 230.000m², lo que la convierte en una de las ferias de decoración más importantes de la industria del mueble y accesorios de mobiliario.
La marca germana es una de las firmas con mayor prestigio dentro del mercado de la decoración y una fuente inagotable de magníficas piezas de mobiliario. Prueba de ello es su imponente crecimiento desde que en 1981 la fundaran Jürgen Reiter y Peter Schönhofen. Actualmente, Kare Design tiene presencia en más de 40 países gracias a franquicias y tiendas físicas.
En esta ocasión, Kare Design buscará sorprender a visitantes y críticos dando una vuelta de tuerca a estilos que se han ganado un lugar privilegiado dentro de la decoración de interiores como el estilo industrial o el Mid Century.
Una de las colecciones que se presentará en el Salone Internazionale será la colección “Seattle”, que destaca por unir diferentes materiales para dar como resultado explosivos y enigmáticos muebles. Para esta línea, Kare Design ha jugado con maderas barnizadas que se combinan a la perfección con cemento pulido.
Un binomio de dos de los materiales más utilizados en el estilo industrial pero que da un paso más allá al barnizar la madera y alejarse de las maderas sin tratar a las que estábamos acostumbrados.
Poco a poco el estilo Mid Century se ha ido haciendo un hueco entre las tendencias decorativas y, actualmente, presume de tener un prestigioso lugar en el mercado. Para el Mid Century de esta temporada, la marca apuesta por “Tivoli", una familia de muebles de Kare que buscan la singularidad y perfección.
Esta colección saca el lado más sofisticado del estilo decorativo de los años 50 gracias a excelentes tapizados en piel de búfalo, maderas nobles tratadas con mucho mimo o elegantes soportes metálicos.
El reconocimiento de los muebles Kare Design se debe, en parte, a su don para crear piezas que se salen de los límites de lo establecido. La creatividad y la valentía son dos de los pilares que la han acompañado siempre y que estarán presentes en Milán, un año más, con piezas como Gobi o Metrópolis.