En la iluminación coworking para zonas de trabajo compartido, es imprescindible contar con un solvente proyecto de iluminación técnica, sobre todo si la luz natural no es muy intensa.
Los tubos de neon tradicionales han sido sustituidos por lámparas led de alta eficiencia energética. Una de estas lámparas led de oficina en una disposición no convencional pueden ser una solución práctica para destacar con unos recursos modestos.
La firma Koncept cuenta entre sus novedades con lámparas led de techo con prestaciones superiores y diseños minimalistas y efectivos, la serie Z-Bar Pendant.
Otro básico de la iluminación de coworking son las lámparas de lectura o flexos de escritorio.
Estas lámparas de estudio pueden ser de estilo retro y clásico, o bien más funcionales y técnicas. Este es el modelo Equo de Koncept.
Las lámparas de pie se reservan sobre todo a la iluminación coworking en zonas comunes. Las podemos encontrar tipo trípode, con un perfil tradicional y atemporal. En este ejemplo, contrastan a la perfección con la lámpara original del techo, el modelo Hustman, creando un ambiente de estilo ecléctico.
Esta lámpara de pie de diseño pertenece a la firma Marset. La lámpara Funiculi está disponible en varios colores. Con altura regulable y pantalla rotatoria, es ideal para la iluminación de coworking en despachos y salas de reunión.
También de Marset es la lámpara Santorini, muy versátil gracias a su combinación de colores y sus múltiples opciones de emplazamiento y colocación.
Esta lámpara de pie de estilo industrial Welcome de Kare Design es moderna y muy actual, idónea para renovar cualquier oficina o espacio coworking.
El estilo industrial es una de las tendencias que encontramos en muchos de estos entornos de trabajo, dado que las características arquitectónicas se prestan a ello. Bombillas de filamentos, portalámparas y lámparas con cable textil de tipo vintage son muy frecuentes en la decoración coworking.
También las lámparas Mid Century tienen presencia en las oficinas más modernas. Uno de los más famosos diseños e icono de esta tendencia es la lámpara Sputnik. Una lámpara emblemática que, estratégicamente ubicada en zonas comunes o recibidores, causarán una magnífica impresión.
El dorado es sin duda el color de moda en el interiorismo doméstico o mobiliario contract. En este lobby parisino se han colocado estas lámparas de diseño sencillo y glamouroso. En Tiendas On puedes encontrar un modelo similar, la lámpara Wheel, de Aromas del Campo.
Uniendo el estilo Mid Century con el retro, estas lámparas de brazos en color negro se adaptan a cualquier tendencia. Es el modelo Tebas de Thai Natura.
La combinación de retro y nórdico es una de las particularidades de las famosas lámparas platillo. En negro y dorado, estas lámparas para bares L3 también son perfectas para la iluminación coworking y oficinas modernas.
Otro clásico de la iluminación de hostelería, la lámpara cobre Copper Ball es también adecuada en la decoración coworking y de oficina.
En las estancias de trabajo intensivo y zonas de escritorio, se recomienda una iluminación coworking comedida, con diseños que eviten la pomposidad. El objetivo es focalizar la atención para maximizar el rendimiento laboral de los coworkers.
Las lámparas globo responden a esa premisa. Son simples y efectivas y fácilmente combinables con cualquier otra tendencia de interiorismo actual.
Esperamos haber podido ayudarte a la hora de completar tu decoración coworking con la iluminación más adecuada ¿Alguna duda para elegir una lámpara de oficina adaptada a tus necesidades? Pregúntanos lo que quieras en [email protected]
Fotografías cortesía de We Work | Coworking Spain | Pinterest | Yelp | Office Snapshots