Decorar dormitorio con el estilo industrial

Si te gusta vivir en un ambiente creativo, moderno e industrial, este post es para ti. ➡Hay infinidad de ideas para redecorar tu dormitorio con muebles y complementos inspirados en los diseños industriales del siglo XX.

¿Cansada de todos los muebles de tonos llamativos a juego y las superficies blancas ultrabrillantes? ➡Entonces el estilo loft es para ti

El estilo industrial es una opción perfecta para tu dormitorio o una habitación de la casa. Ofrece tanto estilo como cualquier otra tendencia de decoración, además de un aspecto desgastado que es fácil de lograr y difícil de duplicar. 

Incluso puedes decorar tu dormitorio de un estilo verdaderamente industrial optando por paredes de hormigón o metal y superficies abolladas por años de uso. Puede ser un tema de diseño llamativo, pero es más que un simple atractivo visual. Los dormitorios tipo loft o industrial son algunas de las opciones más prácticas del mercado actual ; son únicos, muy creativos e inspiradores.

¿Preparado para saber las claves de un dormitorio con estilo industrial?


Sí al ladrillo↗

El ladrillo visto tiene un potencial estético insuperable.

Sí al metal ↗

El metal ofrece opciones infinitas en decoración industrial.

Sí al cemento↗

El cemento y el hormigón se hacen indispensables en este estilo decorativo.

Ideas de cómo decorar un dormitorio de estilo industrial

Decoración de estilo industrial: características

Como sabes, la decoración de estilo industrial está estrechamente vinculada con viviendas tipo loft y espacios abiertos. 

  • Estructuras a la vista: es una de sus señas de identidad más características. Tuberías, paredes de ladrillo visto, vigas originales, instalaciones… No es solo que no se escondan, sino que estos elementos propios de la arquitectura interior de las construcciones se exponen como parte del diseño.
  • Materiales con carácter: combina en tu dormitorio el acero, el hormigón y la madera con el ladrillo visto.Estos materiales se exponen en su versión más natural, esto es, sin aplicar yeso ni pinturas. 
  • Colores sobrios: usa tonos neutros. Son los materiales y las estructuras las que deben concentrar las mayores atenciones y, en consecuencia, los colores son un mero complemento.
  • Amplitud visual y luminosidad: techos altos y grandes ventanas son los reclamos principales de este estilo.
  • Ambientes minimalistas: a la decoración industrial le gusta el orden y muebles y accesorios funcionales. Sin olvidar que es una estética ecléctica que lo mismo incluye objetos vintage que piezas rústicas u otras realizadas con materiales reciclados.

Cómo conseguir un dormitorio de estilo industrial: materiales indiscutibles

Para decorar un dormitorio con estilo industrial debes tener en cuenta una premisa importante: la magia está en el uso de los materiales.

Aunque no vivas en un loft con tuberías y conductos podemos hacer un uso inteligente de esta tendencia reuniendo materiales, muebles y objetos característicos: ✔lámparas colgantes, ✔mesas auxiliares de metal, ✔espejos de hierro, ✔sillas de metal, ✔el mítico sofá Chester tapizado en cuero y una ✔cama con somier de hierro.

🔘Cama; dale protagonismo

La cama es uno de los elementos más importantes de un dormitorio. Puedes elegirla en materiales como madera, textil o acero. Pero si quieres otra opción bastará con añadir un apared en cemento, ladrillo o lacada y elementos metálicos al conjunto.

Camas para decorar dormitorio con estilo industrial

🔘Los espejos van a ser fundamentales como complemento en tu dormitorio industrial.

🔘Otros muebles que complementarán tu dormitorio de estilo industrial: lámparas y sillones.

Lámparas para decorar dormitorio con estilo industrial

Un sillón con texturas y metal en el dormitorio es un must have en decoración industrial. Las lámparas en metal en trecho o en mesita de noche serán un complemento perfecto.

Sillón y lámpras en metal para decorar dormitorio con estilo industrial

Reúne los materiales básicos de este estilo: madera, metal y hormigón. Suelos de madera, lámparas de mesita de noche de metal con bombillas led y una pared de ladrillo a la vista u hormigón son las señas de identidad para crear tu dormitorio con el estilo industrial

Hay que incidir en que la habitación debe ser lo más natural posible, con una paleta de colores neutros y cálidos salpicados de toques de mostaza, ocres, amarillos o naranjas en la ropa de cama, las alfombras y las persianas.

💥Si te gustan las fotos en blanco y negro, una galería con marco añadirá interés a cualquier pared.

¡Las claves del estilo industrial para decorar un dormitorio!

Para realzar la estética industrial primeros debe reunir los materiales que má te gusten dentro de esta tendencia. pensar en su colocación y combinación, y añadir tu tuque personal al conjunto. Recuerda que el estilo industrial peca un poco de frío y austero, pero es tan facilmente combinable que podrás añadir calidez con estas ideas:

Un elegante espejo vertical de metal en tono dorado será un punto focal muy llamativo. Puedes apoyarlo en la pared y asegurarlo por detrás o colocarlo en la pared. ¡En parejas destacarán aún más, pero debe ser una habitación grande.

El modelo Glenn es uno de nuestros favoritos. ¡Te enamorará!

–Cattelan Italia

Compagina el tono dorado con otros accesorios para aportar un punto cálido al dormitorio. Recuerda que la decoración industrial bebe de materiales fríos. Así añadiremos calidez al dormitorio. 

Esta lámpara de mesa será perfecta para tus mesitas de noche; es de luz cálida y su estructura se basa en metal y cristal.

– House Doctor

Añade un toque fuerte en el escritorio del dormitorio. Un flexo en hierro galvanizado con todos negros y dorados te dará un estilo industrial con encanto. Este modelo se llama Penelopé de Dutchbone; es de led y resulta muy atractivo.

–Dutch Bone

Si tu dormitorio es grande sería genial añadir un sofá de estilo Chester. ¡Nunca pasan de moda y aportan elegancia! ➡Pero hay muchas opciones para decorar un dormitorio con estilo indutrial. ¡Prueba la mezcla de trexturas! Un sofá de dos plazas en tercipelo, ante o tela. O un moderno sillón en piel y crital. La fusión de materiales fríos y calientes será un factor crucial. ¿Quién dijo miedo?