Iluminar el jardín o la terraza

La iluminación de tu jardín o terraza es casi tan importante como el mobiliario que elijas para decorarlo. Sin las lámparas y la iluminación adecuadas, un espacio al aire libre puede parecer frío y poco atractivo. 

Ahora que ha llegado  el calor y por fin podemos disfrutar del aire libre, estamos deseando sacar nuestros muebles de jardín y pasar un rato agradable sentados en la terraza con una buena copa de vino. Pero para crear este ambiente acogedor, necesitas las lámparas de exterior adecuadas

No importa el espacio que tengas, ya sea un pequeño patio, terraza o un jardín amplio, puedes crear el lugar perfecto y familiar para las tardes de verano con solo unos muebles acogedores y la luz apropiada. ➡¡Hay muchos tipos de iluminación que puedes usar!

  • Iluminación de terrazas: una llamativa idea para iluminar terrazas, lo propio sería colocar apliques de pared con doble luz para que puedan bañar la pared en ambos sentidos y proporcionar así un ambiente más acogedor.
  • Iluminación de patios o jardines: como suelen ser zonas más amplias podemos colocar pequeños focos en el suelo para iluminar las zonas de paso, guirnaldas o balizas

Si quieres saber qué aspectos debes tener en cuenta a la hora de elegir la iluminación de tu jardín o terraza, ➡¡echa un vistazo a nuestra entrada de blog y escoge ideas para tu jardín!

7 Consejos para iluminar el jardín

Un ambiente más íntimo, acogedor y relajante en tu terraza o jardín. Hay muchas maneras de hacerlo: a través de lámparas, iluminación LED, mobiliario luminoso o apliques de pared. ➡¡Te damos 7 ideas para iluminar el jardín!

Iluminar el jardín con luces y lámparas

Luces de cadena o guirnaldas

Estas luces son perfectas para colgar en paredes o árboles, también para iluminar y decorar pérgolas o balaustradas. Los puedes encontrar en diferentes longitudes y colores y tienen la ventaja añadida de ser muy fáciles de instalar y soportar las condiciones meteorológicas si eliges exterior.

💡Las guirnaldas resultan muy agradables a la vista y proporcionan al ambiente un toque cálido y acogedor en cualquier época del año. No te preocupes por el cable, se puede disimular con plantas.

Guirnaldas para iluminar el jardín o terraza

Combina una cadena de luces de jardín con bonitas plantas de bambú para crear una hermosa pieza central al aire libre. O cuelga lámparas de globo de los árboles para crear un brillo encantador. 

Luces solares

Son una buena opción si tu jardín o terraza tiene acceso al sol y recibe grandes dosis de luz. Se cargan durante el día y se encienden automáticamente al anochecer. ➡Por otra parte, puedes elegir entre productos muy diferentes, desde lámparas de pie o de mesa a proyectores de pared o guirnaldas, entre otros modelos solares.

Balizas

Son ideales para iluminar un recorrido concreto dentro del jardín. Es un tipo de iluminación que también se suele emplear por seguridad, por ejemplo, en el perímetro de las piscinas para evitar caídas accidentales o en zonas de paso en las que puede haber algún obstáculo.

💡Las balizas son muy estéticas; capaces de decorar por sí mismas y aportan un tono cálido, especialmente, por las noches.

Focos

Sirven para resaltar algunos detalles bonitos de nuestro jardín o terraza, como una estatua o una fuente. Pueden ser regulables en intensidad, tener diferente forma o tamaño y ofrecer luz blanca o de colores, según el efecto que queramos conseguir con ellos. 

Lámparas portátiles

Tienen infinidad de ventajas a la hora de iluminar jardines. Por un lado, son muy eficientes y se adaptan a cualquier rincón y superficie, son manejables y se pueden transportar sin problemas, las lámparas portátiles serán una necesidad. Por otro, resultan muy decorativas. Y, además de ello, se pueden encontrar en modelos muy diferentes para adaptarse a distintos espacios del jardín, la terraz o el porche.

Lámpara portátil para iluminar el jardín o la terraza

Lámparas de pared

Puedes poner lámparas fijas en la pared del porche para proporcionar iluminación directa a las la zona de estar o de comedor. Hay muchas opciones disponibles, desde lámparas modernas hasta lámparas más tradicionales. Lo ideal es elegir lámparas regulables en intensidad para adaptarlas a cada momento.

Lámparas colgantes

Si quieres agregar un elemento decorativo a tu porche, una lámpara colgante puede ser una excelente opción. Además de proporcionar iluminación ambiental, también puede ser uno de los elementos de la decoración más atractivos. Para exteriores, las lámparas con pantallas de fibras naturales son perfectas porque se integran sin problemas en el ambiente de todo tipo de jardines.

Lámpara de techo para iluminar jardin

Este modelo de mimbre sintético es ideal para exterior. ¡Es muy resistente y estético! La lámpara BOG es ideal para un ambiente cálido y natural.